Silvia Arderíus: "Todo es más fácil cuando te dan confianza"
La central madrilena del Málaga ha dado un paso al frente en las Guerreras y ahora es de las que lleva el mando del partido
Ha estado en las selecciones de los últimos años, pero esta madrileña subcampeona del Mundo en 2019 apenas tenía protagonismo con las Guerreras, porque Silvia Arderíus (Madrid, 31 años) pese a la ser la central más destacada en la Liga con el Málaga sólo jugaba los minutos que ya no eran decisivos. Ahora, por varias circunstancias, en el Mundial de España el seleccionador José Ignacio Prades cuenta abiertamente con ella.
-Es usted la jugadora que más galones ha conquistado del 2019 al 2021.
-He llegado en un buen momento físico y de juego, y además me estan dando más confianza en general, aunque de mis compañeras ya la tenía. Ahora salgo sin la presión de que si lo hago bien a los tres minutos vuelvo al banco. Con confainza todo resulta más fácil y sencillo para los jugadores.
-Sin Nerea Pena se tenía la impresión de que tomar el mando en este equipo iba a ser complicado, que era una posición de riesgo para cualquiera
-Nerea es una jugadora de tal calidad que habrá muchos momentos en la que le echemos mucho de menos. Pero las que estamos aquí tenemos la obligación de multiplicarnos.
-Ahora mismo están en la posición de central usted y Carmen Campos; en nacda entrará también Alicia Fernández, y no está muy claro si Carmen volverá al lateral o las tres jugarán de centrales.
-Es lo bueno que tiene está Selección, que hay muchas alternativas y no es prevsible lo que hace. Es importante que Alicia, que se una jugadoraza, se recupere bien, porque nos aporta mucho.
-¿Han estudiado a China?
-Sí, claro. No es un rival al que conociésemos, y además tiene una forma de jugar diferente a la que nos encontramos en Europa. Es un partido que tenemos que ganar, y en el además tenenos que ser solventes como en la segunda parte ante Argentina, porque si mantenemos la progresión podemos alcanzar los objetivos que nos marcamos. Hay que evolucionar de cara a los partidios más complicados.
-¿La solvencia es...?
-Una buena defensa, correr, mantener nuestro estilo. Mucha acción, mucho movimiento, concentradas desde el minuto uno.