NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | CHAMPIONS

Gallo permite al Levante seguir soñando en la Champions

El equipo valenciano logró un triunfo agónico ante el Haladas húngaro (3-2) y mantiene opciones de meterse en la Final Four de la Champions.

Actualizado a
Gallo permite al Levante seguir soñando en la Champions

Un gol de Gallo a dos minutos del final del encuentro dio la victoria al Levante por 3-2 ante el Haladas húngaro, un triunfo que permite al conjunto español sumar sus primeros tres puntos y mantener vivas sus esperanzas de clasificación para la Final a Cuatro en la tercera y última jornada del grupo B en el que se medirán al anfitrión Benfica.

Tras la inesperada derrota en la primera jornada ante el Uragan ucraniano,salió el Levante decidido a inclinar pronto el partido a su favor y Pedro Toro tuvo las dos primeras ocasiones que desbarató el meta del conjunto húngaro Marcell Alasztics.

El equipo español incrementó su presión sobre los magiares sobrepasado el ecuador del primer tiempo y comenzó a coquetear con el gol. El argentino Maxi Rescia no pudo definir en un mano a mano con el portero del Haladas, pero apenas un minuto después Hamza conseguía inaugurar el marcador.

El tanto insufló el ánimo de los pupilos de Pedro Ríos que en el minuto 17 incrementaban su renta con un tanto de Araça y Pedro Toro pudo hacer el tercero antes del descanso pero su remate fue repelido por el poste. El Haladas buscó recortar diferencias en el último minuto con dos remates de Luiggi Longo y Sipos pero se toparon con el meta Fede.

En la reanudación, el Haladas mantuvo el buen ritmo de juego ofrecido en el final del primer acto y a los dos minutos consiguió recortar diferencias con un tanto de Sipos que devolvía la emoción al encuentro.

El Levante reaccionó bien tras el gol y dispuso de dos claras ocasiones de Tolrá y Gallo pero en ambas el meta Alasztics impidió que subiera al marcador el tercer tanto de los españoles. Sin embargo, en una desgraciada acción de Hamza, el jugador levantinista marcó en propia puerta y dio el empate a los húngaros, mucho más entonados en la segunda parte.

El cuadro valenciano se volcó en busca de un gol que mantuviera vivas sus opciones en la última jornada de clasificarse para la Final a Cuatro.

Pedro Toro la tuvo a siete minutos del final, tras un robo y conducción de Tolrá pero su disparo lo despejó Gyimesi, quien había sustituido al meta Alasztics por lesión, y poco después era el palo el que evitaba el gol de Maxi Rescia.

El meta húngaro se tuvo que multiplicar en la recta final del partido. El Levante, con Rubi actuando como jugador portero, fue coleccionando ocasiones hasta que Gallo, a dos minutos del final, marcó el ansiado tercer gol que daba la victoria a su equipo.