NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | CHAMPIONS

El Barça vence en su debut; el Levante FS cae ante el Uragan

El conjunto culé golea al Dobovec esloveno (8-2) con hat-trick de Ferrao. El Levante FS pierde ante el Uragan (3-5) y se complica la Final Four.

Actualizado a
El Barça vence en su debut; el Levante FS cae ante el Uragan
Twitter @FCBfutbolsala

El Barça derrotó este miércoles al Dobovec esloveno (8-2) en su estreno en la Ronda Élite de la Liga de Campeones, que se disputa del 1 al 4 de diciembre en Pilsen (República Checa), con goles de Ferrao (3), Pito, Adolfo, Lozano, Esquerdinha y Coelho.

Pese al holgado resultado final, el Barça tuvo que remontar el tanto inicial de Duscak, que aprovechó un desajuste de la zaga azulgrana para superar al portero Dídac con un remate de espuela a los ocho minutos de partido.

Ya había avisado el entrenador azulgrana Jesús Velasco de que el Dobovec, equipo al que el Barça derrotó por 2-0 en los cuartos de final de la pasada edición de la Liga de Campeones, era un rival "muy físico, fuerte y experto".

Pero antes de que las dudas hicieran mella en el conjunto catalán, que en los compases iniciales del duelo estrelló dos chuts contra el larguero, Ferrao cambió el signo del partido. El pívot brasileño empató en el minuto 13 al redirigir con el pecho un disparo del portero Dídac y, dos minutos después, culminó la remontada con un remate a la media vuelta.

El Barça sentenció el encuentro antes del asueto con dos goles en menos de un minuto, obra de Pito, que batió al portero Puskar tras cruzar la pista con el balón pegado al pie, y de Adolfo, con un tiro cruzado.

Cesarek recortó distancias tras la reanudación en una rápida asociación colectiva del Dobovec pero, en la acción posterior, Lozano marcó con un potente disparo el 5-2, una ventaja que permitió a Velasco dosificara sus jugadores en los últimos diez minutos. Ferrao, que firmó un 'hat-trick', Esquerdinha y Coelho incrementaron la goleada en el tramo final.

El conjunto azulgrana, obligado a quedar primero de grupo para acceder a la Final a Cuatro de la Liga de Campeones, se enfrentará este jueves al Halle-Gooik belga y el sábado al Pilsen checo.

El Levante FS se complica la Final Four

El Levante FS perdió este martes ante el Uragan de Ucrania por 3-5 en el primer partido de Elite Round de la Liga de Campeones, que se celebra esta semana en Lisboa (Portugal), tras un choque decidido en los tres últimos minutos por la efectividad del cuadro ucraniano, que aprovechó los errores del equipo español.

El meta Koltok lideró al Uragan, tanto por sus paradas como por su velocidad para ejecutar su juego directo, que fue el arma con la que ejecutó al Levante FS. Las continuas e intensas rotaciones que impuso desde el inicio el equipo ucraniano impidieron que el Levante FS pudiera coger ritmo, pero un robo de Araça permitió que Gallo asistiera muy forzado a Tolrà para colocar el 1-0 (m.11).

Sin embargo, el Uragan respondió de inmediato, con un balón en largo, y Koval sorprendió al meta Fede con un lanzamiento de media distancia para igualar el encuentro (m.13). El gol recibido descolocó al Levante FS y su rival lo aprovechó para marcharse al descanso con ventaja gracias al tanto de Abakshyn tras un saque de esquina y aprovechar un error defensivo.

El técnico del Levante FS, Diego Ríos, cambió el plan en el vestuario e invitó a su equipo a jugar más directo, con más profundidad y sin tanto toque, calcando casi el estilo del Uragan. Le salió bien casi de inmediato al Levante FS, con un derechazo de Tolrà que entró por la escuadra antes de los tres minutos del segundo tiempo.

Tolrà fue el protagonista indiscutible del partido en el bando español, ya que el Levante FS culminó la remontada gracias a un pase del cierre catalán que Araça transformó en el 3-2 a falta de diez minutos para el final del choque. Sin embargo, el Uragan, una roca durante todo el duelo, castigó al equipo valenciano en dos errores en menos de un minuto para darle la vuelta al partido (3-4 m.37).

Sacó el portero-jugador Diego Ríos para jugar los últimos tres minutos y el Uragan sentenció con el quinto gol para dejar al Levante FS con una derrota que le obliga a ganar este jueves al Haladás VSE de Hungría y el sábado al Benfica portugués y aun así no depende de sí mismo para clasificarse para la Final Four.