BÁDMINTON

Así sería el camino de Carolina Marín en el Mundial de Huelva

La onubense, que se encuentra en su última fase de recuperación de su lesión, es cuarta cabeza de serie y pasa directamente a diecisesavos de final.

0
Carolina Marín en un entrenamiento.
CHEMA DÍAZ DIARIO AS

La española Carolina Marín apura su recuperación para poder competir del 12 al 19 de diciembre en el Mundial de bádminton 2021, en el pabellón que lleva su nombre, en Huelva, torneo que vivió este miércoles el sorteo de los cuadros de partidos.

La sede de la Federación Internacional de Bádminton (BWF) acogió el sorteo para abrir ya la emoción de la cita mundial, en la cual Marín buscará su cuarto título. Eso sí, la onubense está en la recta final de su recuperación de una grave lesión de rodilla que le impidió defender su título olímpico en Tokyo 2020.

Desde principios de junio, la campeona olímpica en Rio 2016 trabaja en una dura recuperación que confía llegue a tiempo de disputar 'su' Mundial. En Huelva, Marín es cuarta cabeza de serie y entró directamente en dieciseisavos de final, encuadrada en la parte alta del cuadro junto a Tzu Ying, actual número uno del mundo.

Además, Marín podría encontrarse en octavos de final con la décima del mundo, Michelle Li, y en cuartos contra He Bing Jao (8). La también española Clara Azurmendi debutará ante Evgeniya Kosetskaya, número 26 del ranking, y en caso de pasar a segunda ronda se mediría a Tai Tzu Ying.

En el sorteo de dobles, los representantes españoles evitaron a los principales cabezas de serie en primera ronda. Clara Azurmendi y Beatriz Corrales se medirán a las indonesas Siti Fadia Silva Ramadhanti y Ribka Sugiarto. Por su parte, Joan Monroy y Carlos Piris tienen como primeros rivales a los búlgaros Christo y Toma Junior Popov. En el dobles mixto, Alberto Zapico y Lorena Uslé arrancaran frente a la pareja china Chang Tak Ching y Ng Wing Yung y después tocarían los número uno Zeng Si Wei y Huang Ya Quiong.