NATACIÓN

Hugo González, a dar un paso más en el Mundial

El mallorquín lidera el equipo de seis españoles que competirán del 16 al 21 de diciembre en Abu Dabi en el Mundial de piscina de 25 metros y que pone fin a 2021.

0
Hugo González.
Fernando Bizerra

Después de la celebración del Nacional de piscina corta del pasado fin de semana, la Real Federación Española de Natación ha hecho pública la lista de convocados para el Mundial de Abu Dabi que tendrá lugar del 16 al 21 de este mes. Un grupo reducido de seis nadadores con la ausencia de Mireia Belmonte, que espera en enero de 2022 reconducir su situación, y liderado por Hugo González, finalista en los Juegos de Tokio del pasado verano.

Junto al nadadora mallorquín afincado en Madrid desde hace años, Nico García, también finalista en Tokio en los 200 espalda y que se irá después de este evento a estudiar y entrenar en Estados Unidos; Jessica Vall, quien también intentará formar una familia en 2022, Catalina Corró, Jimena Pérez y María de Valdés. Esta última y Corró no estuvieron en Tokio y tendrán la oportunidad de competir internacionalmente como premio a su buen trabajo.

Después de no conseguir medallas en el Europeo de Kazán que se celebró hace un mes, al que fue un equipo muy joven, el reto español será disputar las finales y pelear por las medallas en aquellas pruebas en la que sus nadadores están entre los mejores como demostraron en Tokio. Hugo González en los 100 espalda y 200 estilos, Nico en los 200 espalda o Vall en los 200 braza. Esas serán las opciones más firmes de aspirar a los podios.

Esta es la lista de convocados con las respectivas pruebas de los citados.