NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Benidorm gana por la mínima; Anaitasuna y Sinfín, tablas

El Balonmano Benidorm vence al Fraikin Granollers (28-27) en un final de infarto. El Helvetia Anaitasuna empata con el Unicaja Banco Sinfín (29-29).

Actualizado a
El Benidorm gana por la mínima; Anaitasuna y Sinfín, tablas
Twitter @bmbenidorm

El Balonmano Benidorm sorprendió al Fraikin Granollers (28-27) en un partido con un final de infarto que permite al equipo alicantino reencontrarse con la victoria y alejarse del fondo de la clasificación ante un rival al que frena en su escalada clasificatoria.

Tras una primera parte dominada por el equipo catalán, el Benidorm resurgió en la segunda para equilibrar el partido y decantarlo a su favor, en los últimos instantes, gracias a la enorme actuación de su portero Roberto Rodríguez.

Durante los primeros minutos, el Granollers siempre tuvo el mando en el marcador, aunque por distancias que no superaron nunca los dos goles. El conjunto catalán se mostró duro y compacto en defensa y se agarró en ataque a la inspiración de Pol Varela y Antonio García, quienes aportaron nueve de los 15 tantos anotados por su equipo. El Benidorm apeló a un juego más coral y elaborado en el que brillaron en la faceta anotadora el argentino Vainstein y el pivote Iker Serrano.

Pese a los esfuerzos del Benidorm por sujetarse al partido, el Granollers apretó el acelerador en los últimos instantes del primer periodo para tomar de nuevo ventaja (13-15) tras un gol de Antonio Garcia sobre la bocina.

El paso por los vestuarios revitalizó al Benidorm, que tras anotar un parcial de 2-0 de salida logró equilibrar de nuevo el marcador pero el Granollers volvió a elevar inmediatamente el listón defensivo para conseguir su máxima ventaja (16-19, min. 39).

El conjunto alicantino se sujetó al partido gracias a su portero, que realizó varias paradas de mérito que dieron alas a sus compañeros. Dos goles de Reina y la aparición anotadora de Álvaro permitieron a los locales lograr su primera ventaja en el ecuador del segundo acto (21-20). Poco después, el técnico visitante, Antonio Rama, paraba el partido y el Granollers, ahora liderado por Chema Márquez y Antonio García en ataque, lograba equilibrar de nuevo el marcador.

Los dos equipos hicieron la goma en los últimos minutos, aunque tras un parcial de 0-3 para el Granollers el partido parecía perdido para Benidorm. Un tiempo muerto de Latorre devolvió la fe al Benidorm, al que volvió a poner en ventaja, ya en el último minuto, Nacho Valles. En la última acción del partido, Chema Márquez intentó un lanzamiento a la desesperada, pero se encontró de nuevo con un gran Roberto, el gran artífice de la remontada local.

Anaitasuna y Sionfín empatan a 29 tantos

El Helvetia Anaitasuna empató este miércoles a domicilio 29-29 ante el Unicaja Banco Sinfín en un partido, de la duodécima jornada de la Liga ASOBAL, flojo por ambas partes, pero cargado de emoción, ya que se sucedieron las ventajas alternas que no pasaron de dos goles salvo en los primeros compases del duelo.

Un empate que no contentó a ninguno de los equipos. En el caso de los cántabros porque necesitan imperiosamente sumar puntos y no ganan desde el pasado 10 de octubre, mientras que el conjunto navarro llegaba a La Albericia con mejores sensaciones de las que ha dado este miércoles tras imponerse al Ademar.

El conjunto navarro no tardó mucho en tomar ventaja en el marcador aprovechando las concesiones en defensa y los errores en el lanzamiento que tuvo el Sinfín en el arranque del partido. Pero, superados los primeros diez minutos reaccionó el cuadro local imprimiendo más velocidad a sus acciones de ataque.

Ramiro, por el extremo derecho iba acortando diferencias hasta que el veterano Lon establecía la igualada ante un rival que desaprovechaba dos penaltis y otras tantas exclusiones del Sinfin.

Aunque el Sinfín pasó a llevar el peso del partido, el lanzamiento exterior del Anaitasuna equilibró las fuerzas y se llegó al descanso con empate en el marcador, para poner fin a una primera parte con más errores que aciertos en ambas escuadras.

La segunda parte comenzó con reparto de goles entre un Sinfín al que le costaba mucho superar a la defensa navarra, para a continuación encajar goles de un rival que resolvía sus posesiones en pocos segundos.

Después de veinte minutos con ventajas alternas, de no más de un gol, el equipo de Víctor Montesinos, de la mano de Ramiro, anotó un parcial de 3-0, para tener una ventaja de dos tantos que les dio momentaneamente el control del juego.

No obstante, el Anaitasuna sacó partido de una nueva exclusión del Sinfín y se llegó al último minuto, con tiempo muerto pedido por Montensinos y empate en el electrónico. Los cántabros anotaron su posesión y dejaron 8 segundos al Anaitasuna, que, tras un nuevo tiempo muerto, les fue suficiente para empatar por mediación de Eduardo Fernández.