NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AJEDREZ

Carlsen-Nepo, de nuevo tablas

La segunda partida de la final del Mundial en Dubái acabó también en empate, pero el ruso ganó la 'batalla psicológica' con las piezas negras.

Actualizado a
Magnus Carlsen frente a Ian Nepomniachtchi.
GIUSEPPE CACACEAFP

Se disputó la segunda ronda entre Carlsen y Nepomniachtchi en el Campeonato del Mundo en Dubái. Magnus llevaba las piezas blancas y el campeón volvió a ganar la batalla teórica, llegando a una posición muy compleja con un sacrificio de peón que podría haber sido incluso de dos en un momento dado. Parecía que el noruego iba a presionar obteniendo ventaja, sin embargo, en una fase clave de la partida tuvo una grave imprecisión y se cambiaron las tornas, viéndose obligado a entregar una calidad (se da una torre, por un caballo o un alfil).

A continuación, el ruso, quizás por nervios o por evaluar mal la posición, no jugó correctamente el plan a seguir, y muy rápido perdió la ventaja hasta el punto que en algún momento la partida podría habérsele escapado si el noruego hubiese atacado más sus debilidades. Finalmente, la partida acabó en tablas, pero el ruso ganó la 'batalla psicológica' con las piezas negras.

El marcador actual es 1-1 y podrá seguirse la tercera partida, antes del primer día de descanso y con Nepo llevando las piezas blancas, con comentarios en directo desde chess24 con el GM David Antón, el GM Pepe Cuenca y el IM David Martínez desde las 13:30 hora de Madrid.

Siga aquí la retransmisión de la 3ª partida Campeonato del Mundo de Ajedrez 2021