NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

El sorprendente secreto para derrotar a los Springboks

El 15 de la Rosa se sometió a una prueba de estrés con un camión del Dakar de 8,5 toneladas para preparar el partido frente a los campeones del mundo.

Actualizado a
El sorprendente secreto para derrotar a los Springboks
Red Bull Content Pool

Sudáfrica derrotó a Inglaterra por 32-12 en la final del Mundial de 2019 en Japón. Por eso, Eddie Jones pensó que la siguiente vez que se vieran en un campo de rugby la revancha era obligatoria e ideó una preparación peculiar que incluía una prueba de estrés que uniera a los 28 seleccionados en un momento de máxima unión y compñaerismo para enfrentarse a un esfuerzo hercúleo.

Ampliar
Red Bull

Jersey fue el lugar escogido para enfrentarse a un camión Kamaz del Rally Dakar de 8,5 toneladas, con una potencia de freno de 1.150 caballos de fuerza, en un desafío estresante que pusiera al grupo ante un escenario de alta presión. El poderoso equipo de Inglaterra luchó contra el poderoso vehículo provisto por Red Bull, que pesaba el equivalente a dos elefantes adultos, probando tanto sus habilidades para resolver problemas como su trabajo en equipo.

"Controlar lo que sucede entre tus oídos puede marcar la diferencia entre ganar y perder. Queríamos crear un escenario en el que los jugadores tuvieran que trabajar en equipo para resolver problemas para ganar en un entorno presurizado. Este campamento incluye un número de caras y personalidades nuevas, por lo que incluir esto en nuestro programa ayuda a unir al equipo y crea una oportunidad para que las personas comprendan cómo reaccionarán en el gran escenario", explicaba Jones. El ensayo resultó un éxito ya Inglaterra se impuso a Sudáfrica por 27-26, en Twickenham, gracias a un golpe de castigo de Marcus Smith en el último minuto.