La Diamond League volverá a China en 2022
World Athletics ha revelado las 14 ciudades que acogerán las diferentes pruebas de la Diamond League, una de las grandes competiciones anuales del atletismo.
La Diamond League ya tiene su calendario para la temporada 2022. World Athletics ha revelado este jueves las 14 ciudades que albergarán las pruebas del circuito más prestigioso en el mundo del atletismo y que reunirá durante todo el año a los grandes atletas de todo el mundo. Las citas se disputarán de mayo a septiembre para decidir qué atletas pasarán a la gran final de Zúrcih en busca del ansiado diamante.
La Diamond League empezará el 13 de mayo en Doha y tendrá una nueva cita en Birmingham ocho días después (21 de mayo) antes de otra de las citas más esperadas de la competición: el meeting de Eugene, donde además se celebrarán los Mundiales de Atletismo el próximo año (28 de mayo).
El circuito pondrá rumbo a África el 5 de junio con la disputa de la prueba de Rabat para dar el salto cuatro días después a Roma (9 de junio), antes de dos citas casi seguidas en Oslo (16 junio) y París (18 junio) para retomar la competición de nuevo el 30 de junio en Estocolmo antes de la disputa de los Mundiales de Atletismo en Eugene (15-24 julio).
Tras la cita mundialista, aparece una de las grandes novedades del calendario de la Diamond League 2022: el regreso de la competición a China dos años después. Lo hará con un evento en Shanghai el 30 de julio y otro evento en China (aún con sede por determinar) el 6 de agosto.
La competición volverá a Europa para afrontar su tramo final con las citas de Mónaco (10 agosto), Lausana (26 agosto) y Bruselas (2 septiembre) antes de la disputa de la gran final en Zúrich los días 7 y 8 de septiembre, donde se decidirán los ganadores de los diamantes de las diferentes categorías.