VELA

El Memorial Eduardo Erecacho cumple 20 ediciones en El Abra

Cerca de 60 embarcaciones de la modalidad de vela ligera participarán en la prueba del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, en las clases Optimist, FEVA, ILCA, 420 y Snipe.

Prueba del año pasado
RCMA RSC
Alfonso Herrán
Coordinador en la delegación de País Vasco de Diario AS desde 2017. En 2008 entró en Diario AS como redactor de polideportivo y desde entonces es su casa. Le gusta tocar todos los palos, pero ahora está más centrado en realizar las crónicas del Athletic y el Bilbao Basket. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Deusto.
Actualizado a

Cerca de 60 embarcaciones de la modalidad de vela ligera toman parte este fin de semana en la XX edición del Memorial Eduardo Erecacho, organizado por el Real Club Marítimo del Abra- Real Sporting Club. Aproximadamente 80 regatistas navegarán en busca de las victorias en las clases Optimist, FEVA, ILCA, 420 y Snipe.

Noticias relacionadas

En esta cita, que lleva dos años sin ganadores -la de 2019 porque no ayudó el viento y la de 2020 por la pandemia-, están programados tres recorridos en cada una de las dos jornadas de competición en aguas de El Abra, con salidas a las 12:00 horas el sábado y a las 11:00 en las pruebas finales y decisivas del domingo.

Este Memorial es una de las pruebas de vela ligera más emotivas en el calendario anual de regatas elaborado por el Club de Las Arenas al homenajear desde hace ya 20 años a Eduardo Erecacho, regatista de la Escuela de Vela José Luis de Ugarte que falleció en accidente de tráfico. Además de esta prueba, a los jóvenes regatistas vizcaínos les queda -los días 11 y 12 de diciembre- la disputa del Trofeo de Navidad, tras el que se entregarán los trofeos de las regatas sociales del año y los divertidos premios ‘patita’ y ‘gallito’.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Polideportivo