NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL DE PISCINA CORTA

Sin Mireia, pero con Duane

La natación española celebra en Palma de Mallorca de jueves a domingo el Nacional de piscina de 25 metros. En tres semanas, se celebrará en Mundial en Abu Dabi.

Actualizado a
Duane da Rocha.
JOHN MACDOUGALL

Con la ausencia de Mireia Belmonte, que continúa con su desconexión, entrenándose por su cuenta en seco y a la espera de decidir dónde prosigue con su preparación, la natación española se junta en Palma de Mallorca en el Nacional de piscina corta que empieza este jueves y que finalizará el domingo. Una oportunidad para ver algún récord español y a los nuevos valores, algunos de ellos quienes ya compitieron en el Europeo de Kazán de hace dos semanas en el que España no se subió a los podios.

Una de las noticias del campeonato es el regreso de Duane da Rocha tres años y medio después de su último campeonato. La malacitana, campeona de Europa en 2014 en los 200 espalda y doble participante olímpica, uno de los mayores talentos que ha dado en los últimos años la natación española, logró su clasificación recientemente. Será su regreso en la prueba corta a sus 33 años después de retirarse oficialmente en 2019. Melani Costa, que recientemente fichó por el CN Palma después de sus problemas en el CN Terrassa, competirá también en la que es su casa.

Será un campeonato sentimental para algunos nadadores, como Hugo González, nacido en Mallorca, o Joan Lluís Pons, también de Sóller. Todos ellos completarán el habitual equipo español que perseguirá sus mejores marcas en Palma. Lo forman Jessica Vall, África Zamorano, Lidón Muñoz, Jimena Pérez y Marina García. La competición se podrá ver por el streaming de la RFEN.

Después de este campeonato, el siguiente reto en el calendario, que pondrá fin a 2021 a nivel internacional, será el Mundial de Abu Dabi del 16 al 21 de diciembre. Para este campeonato cumplen los criterios Mireia Belmonte, Nico García (ausente en Palma), Hugo González, África Zamorano, Joan Lluís Pons, Marina García, Jimena Pérez y Jessica Vall.