NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO

Reconocimiento a las mujeres deportistas

La III Gala de las Mujeres Deportistas de Madrid premió desde nombres propios como Lydia Valentín o la periodista Paloma del Río a eventos y clubes.

Actualizado a
Reconocimiento a las mujeres deportistas
EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

La Gala de las Mujeres Deportistas se ha celebrado este lunes en Madrid, un evento que en su tercera edición valora el talento deportivo así como el trabajo de eventos y clubes que apoyan en el desarrollo y la formación. El Palacio Cibeles de la capital fue el escenario en el que se dieron los premios y reconocimientos a algunos de los nombres propios del deporte femenino.

En cuanto a deportistas, Lydia Valentín, triple medallista olímpica en halterofilia y con cuatro podios mundiales fue la protagonista junto a Susana Rodríguez, campeona paralímpica de triatlón en los Juegos de Tokio, que no pudo estar presente en el acto. Además, Paloma del Río, periodista deportiva cuya voz es referencia en las retransmisiones de grandes eventos, con numerosos galardones por su labor profesional, fue reconocida por su trayectoria y su labor de difusión y promoción del deporte femenino.

En cuanto a clubes, el Movistar Estudiantes de baloncesto fue galardonado por su ascenso a la máxima categoría en la que ha logrado una meritoria quinta posición, así como el AD Balonmano Villaverde, un club con equipos femeninos desde la categoría infantil hasta la sénior, que recibió el premio de manos de dos 'guerreras' como Carmen Martín y Carmen Campos.

La Real Federación Española de Natación, por los éxitos de la Selección femenina de waterpolo (plata en Tokio) o la Carrera de la Mujer, un evento de referencia en Europa que ha crecido desde su fundación en 2004, fueron otros protagonistas de un acto que contó con la presencia de José Manuel Franco, presidente del CSD, y José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, entre otros cargos públicos.