VRAC
13
Alcobendas
18

RUGBY | SUPERCOPA

Alcobendas asalta Valladolid en su primer título de Supercopa

El equipo madrileño, campeón de Copa el año pasado, tumbó al VRAC, vigente ganador de la División de Honor, a domicilio en el primer título de la temporada.

0
Alcobendas asalta Valladolid en su primer título de Supercopa

Los Campos de Pepe Rojo acudieron a su fiel tradición con las finales para el recuerdo, ofreciendo en la XVIII Supercopa de España de Rugby una emocionante y atractiva contienda entre el VRAC Quesos Entrepinares y el Lexus Alcobendas Rugby, tras la cual el conjunto granate se proclamó por primera vez campeón de esta competición a partido único, al vencer por 13-18.

Recordemos que el último enfrentamiento entre vallisoletanos y madrileños tuvo lugar en otra final, la de la pasada edición de la División de Honor, donde el VRAC atesoró su actual condición de pentacampeón liguero consecutivo, en Las Terrazas. Por tanto, el Alcobendas, que ganó la Copa del Rey por tercer año seguido, logra devolver el golpe en esta intensa y esperemos que longeva rivalidad, pues ambos apuntan a seguir luchando por sumar éxitos en los tiempos venideros.

Esta vez el equipo madrileño hizo valer una defensa muy sólida, concediendo poco a un VRAC también escaso de ideas en ataque. Nico Parada firmó el primer posado para los visitantes poco después del pitido inicial. Granella, que después vería una amarilla, pasó un golpe mediada la primera mitad para aumentar la brecha y Taibo respondió por partida doble para dejar el marcador en 6-8 al descanso con Alcobendas en inferioridad.

Al poco de volver de vestuarios, Bell encendió el Pepe Rojo con el primer posado para los locales, que les ponía por primera vez en ventaja. Pero Schab devolvió la estocada a regalo de Neville una vez Alcobendas recuperó la igualdad numérica. A partir de ahí la defensa granate hizo su trabajo, frenando las insistentes acometidas de un VRAC que una y otra vez murió en la orilla.