UFC

Vieira apaga el sueño de Tate

Ketlen Vieira se impuso por decisión unánime a Miesha Tate en el combate estelar del UFC Las Vegas 43. La brasileña frena, de momento, los sueños de la excampeona.

0
Crónica del UFC Las Vegas 43: Vieira vs Tate.
UFC

Miesha Tate volvió tras cinco años retirada con un objetivo claro: tocar oro de nuevo. En su regreso ganó (julio 2021) y este sábado, en el combate que cerró el UFC Las Vegas 43, se jugaba mucho. La compañía había confiado en ella para su primer estelar y debía responder. Lo hizo, pero Ketlen Vieira fue mejor y le ganó el combate. La brasileña se impuso por decisión unánime (48-47, 48-47 y 49-46) en un duelo igualado en el que Vieira demostró que puede ser la próxima retadora de Amanda Nunes. Otra cosa es que pueda meter en problemas a la todopoderosa doble campeona (el duelo de este sábado era en la división del peso gallo).

El pleito comenzó con el dominio de Vieira gracias a su manejo del jab y la distancia. Cuando Tate intentó algo, acabó sucumbiendo ante el poderío de su rival, quien en el segundo round conectó a la excampeona muy bien cuando esta quería entrar en distancia (obligada por su menor tamaño). En ese asalto dos, Tate impactó golpes de poder que dañaron a su oponente, pero el acto fue muy cerrado. En el tercero, Tate fue la que sufrió y estuvo tocada. Los ganchos de Vieira mermaron a Tate en el cuarto. La estadounidense se vio obligada a apretar buscando golpes de poder y le penalizó en los asaltos de campeonato ya que en el definitivo, Vieira atacó a las piernas de su oponente y eso le permitió abrir huecos que hizo que aunque Tate conectase con dureza acabase dañada. El pleito no fue un paseo, pero la brasileña demostró que está un punto por encima de Miesha Tate. Si la excampeona quiere volver a mirar al título deberá recorrer un camino más largo.