NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Joel Álvarez es top15 UFC

La UFC actualizó este martes sus rankings y el español sale clasificado entre los mejores del peso ligero tras su victoria ante Thiago Moisés.

Actualizado a
Joel Álvarez en su pelea contra Thiago Moisés.
UFC

“El ‘Fenómeno’ es real”, con esa noticia abre la UFC su web en castellano. Joel Álvarez maravilló en su debut en Estados Unidos el pasado sábado. Se presentó en Las Vegas con una racha de tres triunfos consecutivos (todos por finalización) y sumó una nueva victoria antes del límite. El pleito era muy importante, pero más aún por el rival. Thiago Moisés cerraba el top15 del peso ligero. Al noquearlo lo lógico es que ambos intercambiasen posiciones. Así ha sido y este martes la UFC actualizó sus listas en las que por primera vez está el asturiano, de 28 años.

Esta nueva posición es un paso muy importante para el español, ya que tras unirse en mayo con Paradigm Sports (promotora de Khabib o Usman, entre otros) se espera que el nivel e importancia de los pleitos sigan subiendo. "Hoy me he despertado y era top15. Otro sueño cumplido. Cualquier rival que venga será bienvenido", admite a AS el peleador español.

Un tema que no ha pasado indiferente es el de la báscula. En sus dos últimos pleitos, Joel no pudo marcar el límite del ligero. "Ahora que estoy en esta posición no voy a cambiar. Hemos contactado con el Performance Institute de la UFC y ellos me controlarán ahora el tema de la alimentación. Así no habrá fallo", añade.