PÁDEL | CAMPEONATOS DEL MUNDO DE SELECCIONES

Las Selecciones dominan el Mundo en hombres y mujeres

Ganaron las dos finales frente a Angentina en Doba, y por la vìa rápida, si bien Navarro y Lebrón rescataron un partido perdido ante Belasteguín y Di Nenno

0
Las dos Selecciones españolas.

España logró el doblete, campeona del mundo de hombres y mujeres por equipo en los Mundiales de Qatar, que se ha disputado esta semana en Doha. Lo hizo también en un doble enfrentamiento final con Argentina, con los triunfos por 2-0 sin que fuesen necesarios los terceros partidos, demostrándose una vez más que el pádel no se acaba hasta el último tanto: Juan Lebrón y Paquito Navarro lograron el triunfo cuando todo indicaba que habría tercer partido masculino porque ellos naufragaban irremediablemente.

Que ganasen las españolas no estaba en duda. El ranking es demoledor y las españolas lo dominan. No han perdido ningún partido, y aunque Ari Sánchez y Paula Josemaría cedieron un set y sufrieron ante Delfina Brea y Aránzazu Osoro, sumaron el segundo punto; el primero ya lo habían logrado Alejandra Salazar y Gemma Triay. No tuvieron que jugar Marta Ortega, Lucía Sainz, Tamara Icardo y Paty Llaguno.

En hombres era otra cosa. España no ganaba el Mundial desde 2010, había perdido tres consecutivos y empatado el último porque los españoles y los argentinos decidieron no jugar en unas instalaciones deficientes. Respecto a los jugadores, si bien los tres primeros del ranking son españoles, hay mayor número de argentinos destacados.

El seleccionador masculino español intercambio a los jugadores y rompió parejas. Así abrió la final con una inédita, Coello-Galán, frente a la que parecía más en forma del momento, porque Sanyo y Tapia llevan varias semanas juntos y acaban de ganar el Open de Malmoe (WPT). Galán y el debutante Coello pasaron por arriba de los argentinos de manera inusitada. Defendieron, acortaron la pista y dominaron sin piedad, y en dos sets rápidos, todo resuelto.

Luego saltaron Lebrón y Navarro, que se reencontraban más de un año después, frente a Belasteguín y Di Nenno, argentino campeón de España y compañero de Navarro en el circuiro profesional. Salida fulgurante de los españoles (6-2), que entran en crisis (3-6), y parecen desinflados, pero remontan un 2-5, y pese a los problemas físicos de Navarro en el 5-5 (con 15-40 y saque de los argentinos sufre una subida del gemelo), acaban por sumar la manga y el partido por 7-5. Javi Rico, Alejrando Ruiz, Nieto y Momo González no tuvieron que jugar.