Liberbank Cuenca
29
BM Granollers
34

BALONMANO

El Granollers regresa de Cuenca con una gran victoria

El Cuenca fue de menos a más, pero sin acierto en los momentos decisivos. Los catalanes aprietan por la segunda posición tras caer la pasada jornada.

0
El Granollers regresa de Cuenca con una gran victoria
@ASOBAL J. A. Lillo

El Fraikin Granollers se impuso este viernes a un Incarlopsa Cuenca que tuvo varias oportunidades para meterse en el partido, pero que desaprovechó las contras, en las que se chocó con un gran Guàrdia. Salieron mejor los visitantes con un parcial de 1-4 en el minuto 8, algo que hizo a Lidio Jiménez pedir su primer tiempo muerto para ajustar una defensa llena de agujeros y un ataque plano. Sólo brillaban las paradas de Grbavac.

Y es que los de Antonio Rama estaba fuertes en defensa, comandada por Oriol Rey y Amigó, quienes evitaban los goles fáciles de un Cuenca que lo intentaba pero no podía con los lanzamientos de los hermanos Márquez y Antonio García, que pusieron la máxima renta en el minuto 22 con el 8-14 tras un tanto de Salinas. Antes del descanso el equipo pudo recortar y llegar con el 13-18 que dejaba claro lo que había sucedido en los primeros 30 minutos.

Tras el paso por los vestuarios, el Incarlopsa se metió en el partido con un parcial de 2-0, que pudo ser incluso de 3-0, aprovechando que estaban con dos más en pista, pero no lo aprovecharon y con la vuelta a tener 7 en pista, los visitantes cogieron de nuevo ventaja con el 15-21 del minuto 35. Parecía que el Granollers iba a ganar de manera clara, pero el Incarlopsa comenzó a defender mejor, volvieron las paradas de Grbavac y en tres oportunidades se pudieron poner a tres, pero lo que parecía más fácil, el marcar a la contra, se convirtió en todo lo contrario.

Y ahí, en esos momentos, los de Antonio Rama no perdonan, impusieron su ritmo para terminar ganando de una manera clara por 29-34 en un encuentro en el que Cuenca tuvo sus opciones, pero donde se demostró que Granollers está arriba por algo y que el Incarlopsa, en este punto de la temporada, está lejos por detalles de los equipos punteros.