Las guerreras del Elche se reencuentran con Europa
El sueño de las jugadoras franjiverdes, en la EHF European Cup, es mejorar sus dos participaciones anteriores; la última, truncada por el COVID.
El Club Balonmano Elche Visitelche.com, respaldado por la Fundación Trinidad Alfonso, regresa a Europa este fin de semana. Lo hace por tercera vez en su historia, en esta ocasión en la EHF European Cup, y con la ilusión de reanudar el camino hacia el título que la pasada temporada se truncó por culpa de la COVID-19. Las ilicitanas, actuales campeonas de la Copa de la Reina y de la Supercopa de España, tuvieron que renunciar a esta competición por culpa de varios positivos en su plantilla, para dejar vía libre hacia la siguiente ronda al Mecalia Atlético Guardés.
Pese a que el equipo de Joaquín Rocamora se ha postulado como candidato a cuantas competiciones tiene por delante, lo cierto es que el escenario ha cambiado en cuestión de un mes. Lysa Tchaptchet, jugadora de las Guerreras, se marchó traspasada al Vipers noruego, actual campeón de la Champions; mientras que otros dos puntales de la plantilla, las también internacionales Ivet Musons y Gabriela Bitolo, están lesionadas y no volverán a jugar hasta el año que viene. En el caso de la brasileña, ha dicho adiós a lo que resta de temporada por una grave lesión en la rodilla. Además, la argentina Joana Bolling lleva lesioanada desde el curso pasado.
Con estas cuatros notables ausencias, el técnico Joaquín Rocamora se encomienda al resto de su plantilla para superar esta ronda y acceder a la eliminatoria de cuartos de final. El rival es el KA/POR de Islandia y los dos partidos se disputarán en tierras ilicitanas, concretamente en el pabellón Esperanza Lag de Elche (sábado y domingo, a las 12:00 horas). Así se acordó entre ambas entidades a cambio de que el Club Balonmano Elche se hiciese cargo de los cinco días de estancia del combinado islandés en la ciudad de las palmeras.
En las dos participaciones anteriores del Elche en la EHF, las ilicitanas superaron la primera ronda y ahora el objetivo es llegar aún más lejos. Nada es imposible para las guerreras del Elche.