NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | MUNDIAL FEMENINO

Carlos Baute y las Guerreras ponen a bailar a España

El venezolano pone la letra y la voz al himno del campeonato y actuará en la inagujración en Torrevieja.

Actualizado a
Carlos Baute y las Guerreras ponen a bailar a España
Recio.

El clásico spot promocional con que la Federación Española prepara los campeonatos de Europa o del Mundo de las selecciones, en esta ocasión se convierte en un videoclip que además será la canción del Campeonato Mundial que arranca el uno de septiembre en Torrevieja. El cantante y compositor venezolano Carlos Baute es el protagonista de la canción acompañado de las Guerreras.

Baute, que ha compuesto e interpreta el himno, y también actuara en la gala inaugural del Mundial en Torrevieja, en la que se jugará el España-Argentina, y que al igual que en el Mundial masculino de 2013 tendrá su banda sonora oficial también en las sedes de Lliria, Castellón y Granollers.

La grabación se realizó en Antequera el pasado mes de octubre, con las jugadoras que entonces conovocó Prades para los dos encuentros de clasificación del Europeo de 2022. El cantante y compositor venezolano, que no se había significado en el deporte, asegura que “admira a las Guerreras”, las desea “todo lo mejor para el Mundial y les mando el apoyo y la fuerza para una cita histórica en España. Son unas campeonas”, aseguro.

Para Paco Blázquez, presidente de la Federación Española, “que un artista de renombre como Carlos Baute se haya unido a un momento histórico del balonmano español es un salto de calidad”, y mantiene que sólo tiene “palabras de agradecimiento por su colaboración y por hacerlo todo tan sencillo y tan fácil, tratándose de artista con un enorme currículum y una gran ocupación. Carlos Baute ha dedicado muchísimo tiempo para crear y componer esta canción”, señala Blázquez.