NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL | MUNDIAL

España avanza con paso firme en el Mundial de Pádel

El equipo femenino español derrotó a Brasil y el equipo masculino se impuso a Chile, en ambos casos por 3-0, y consiguen su segunda victoria en los Mundiales de Doha.

Actualizado a
Las integrantes de las selecciones de pádel de España y Brasil posan tras su eliminatoria en los Campeonatos del Mundo de Pádel de Doha.
COBRAPA

Las selecciones españolas femenina y masculina sumaron este martes sus respectivas segundas victorias en el Campeonato del Mundo de Pádel que se está celebrando en Doha tras batir con claridad por sendos 3-0 a Brasil y Chile.

El combinado que dirige Icíar Montes sigue firme en su defensa del título, aunque tuvo más trabajo que en su estreno ante Paraguay, sobre todo en el primer punto que conquistaron Patty Llaguno y Marta Ortega ante Raquel Piltcher y Manuela Shuck y decidido por un apretado 7-6, 7-5.

A partir de ahí, las cosas fueron más sencillas y Ariana Sánchez y Paula Josemaría hicieron el 2-0 ante Fernanda Abarzua y Gabriela Menna (6-2 y 6-1), y Alejandra Salazar y Gemma Triay tampoco dieron opciones Leli Aguiar y Mariana Altmayer (6-2 y 6-1). Japón será este miércoles su último rival de la fase de grupos.

Por su parte, el combinado masculino que dirige Juanjo Gutiérrez tuvo una eliminatoria más 'amable' ante Chile. Alejandro Galán y Arturo Coello derrotaron a Ian Walker y Sebastián Muñoz (6-1 y 6-2), Juan Lebrón y Momo González no cedieron ni un juego ante Claudio Santibáñez y Daniel Salinas (6-0 y 6-0), y Coki Nieto y Álex Ruiz pudieron con Cristóbal Martínez y Cristóbal Molina (6-3 y 6-1). Los españoles cerrarán este miércoles ante los Estados Unidos.