Sanyo y Tapia se consolidan ante los tres tenores españoles
Ganan su primera final zarandeando a Paquito Navarro y Di Nenno. Ari Sánchez y Paula Josemaría vuelven al primer puesto,
Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia, pareja de nuevo cuño en esta misma temporada, han ganado hoy el Torneo de Malmoe, un Open que les pone en ese nivel alto de consolidación al superar durante el fin de semana a los tres tenores españoles del pádel mundial, los mejores del ránking: ayer, a Lebrón y Galán en las semifinales; hoy a Paquito Navarrom, con Di Nenno, flamante campeón de España, en la final. El título femenino lo levantan Ari Sánchez y Paula Josemaría, que llevaban cuatro torneos seguidos sin acertar, y han derrotado a Delfi Brea y a Tamara Icardo.
La final masculina fue cosa de Sanyo Gutiérrez. Al que mejor le iban las condiciones de la pista lo exprimió al máximo, calmó a Tapia para que desplegase su calidad controlada, y dieron la vielta al primer set y en el segundo zarandearon a sus rivales. Paquito y Di Nenno tuvieron el primer set encarrilado, pero con 5-4 y saque se les nubló el panorama, y su actitud arrolladora se encogio, como ha pasado en alguna final (esta era la sexta consecutiva) en estos meses.
Tapia se agigantó y Sanyo sorprendió apareciendo donde no se esperaba. De ahí que de un 5-4 se pasase a un 5-7 y 0-6. Nueve juegos seguidos para los argentinos frente a un Paquito Navarro que no encontraba ni uno de sus tiros ganadores, que incluso se vendia en una bola de oro para hace el 1-2 en ek segundo set, cuando su remate en la misma red se quedó a merced de Tapia. Esos detalles minaron la moral de la pareja número dos, que sufrió el mayor revés de la temporada en la segunda manga.
Ari y Paula, que durante meses habían sido la mejor pareja del año, que pasaron por un bache largo en su juego mágico, en Suecia han actuado a placer porque es esa pista Ari Sánchez puede desplegar sus golpes sorprendentes, y Paula Josemaría su potencia como zurda, y de ahí su brillante éxito por 6-2 y 6-3 ante Delfi y Tamara que amagaban con ser más incisivas tras habefr superado en las semifinales a Alejandra Salazar y Gemma Triay, las dos mejores del año,