Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MUAY THAI

Desireé Rovira infunde respeto en Tailandia: suma otro KO

La carrera de Desireé Rovira sigue viento en popa. La gaditana decidió trasladarse al 7Muaythai gym de Rayong y está en su mejor momento deportivo.

Desireé Rovira infunde respeto en Tailandia: suma otro KO

El despegue de Desireé Rovira es una realidad. La gaditana, de 34 años, decidió en 2019 instalarse en el 7Muaythai gym de Rayong (Tailandia). Se fue a la cuna del muay thai para prosperar y lo ha logrado. Además, durante la pandemia se quedó en el país asiático para seguir mejorando y esperando una oportunidad. Peleó y ganó diciembre de 2020, volvió el pasado octubre y este fin de semana regresó al ring. De nuevo, maravilló.

La española cada vez es más respetada en Tailandia, por ello recibió la primera oferta para pelear en la categoría que mejor se adapta a su cuerpo (-50 kg). El pleito se disputaba en el SuperChamp, un evento dominical que se retransmite en televisión en abierto en Tailandia. Era su cuarta pelea en él y suma su cuarto triunfo consecutivo la noquear a la local Nancy, a la que noqueó en el segundo asalto.

Desireé comenzó estudiando en el primer asalto a su oponente y en segundo subió el ritmo. El gran manejo de sus codos, traducido en una gran combinación, le otorgó la primera cuenta de protección a su favor. La tailandesa resistió, pero Rovira olió la debilidad y con un spinning back fist sentenció el combate. Nancy intentó aguantar, pero con otra serie de codos logró finalizar la pelea. Ahora, con este importante triunfo, la gaditana se convierte en una de las luchadoras más temidas en su categoría. Le esperan grandes peleas, ya que su prestigio va en aumento, igual que su escalada en los principales rankings mundiales.