NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUAY THAI

Desireé Rovira vuelve a lo grande en la televisión tailandesa

Desireé Rovira regresó al ring este domingo tras 11 meses sin competir. Lo hizo en una velada televisada en la que volvió a maravillar al público.

Actualizado a
Desireé Rovira durante un combate.

Desireé Rovira volvió este domingo al ring. Era un momento muy esperado por la española, de 34 años, ya que no peleaba desde diciembre de 2020. La gaditana se instaló en Tailandia en 2019 y permanece allí entrenando en el 7Muaythai gym de Rayong. Los últimos meses han sido complicados en el país asiático debido a la pandemia, y hasta septiembre no volvió a hacer veladas con continuidad. Rovira había dejado muy buenas impresiones en sus últimos pleitos (venía de tres victorias, en televisión, ante potentes rivales locales) y los promotores no tardaron en llamarla.

Este domingo le esperaba, en una nueva velada televisada en Tailandia, la también local EmmyPizza Mor Rajabhat en el Muaythai Super Champ. Era un nuevo desafío y Desireé dio la talla de nuevo. Ganó con holgura a los puntos, por decisión unánime, en un pleito en el que mostró su calidad técnica e imprimió un alto ritmo. No se evidenció la inactividad.

Con este triunfo, Desireé Rovira empieza a mirar a cotas muy altas. Ha ganado a cuatro luchadoras locales en eventos importantes. Por tanto, su nombre está muy presente entre los promotores más destacados del país asiático. Además, se encuentra en los rankings WBC, la opción de disputar un título mundial cada vez está más cerca.