Quintus
37
Costa del Sol
33

BALONMANO | EUROPEAN CUP

El Costa del Sol avanza en Europa a costa del Quintus

El equipo andaluz perdió el partido de vuelta, pero hizo buenos los 14 goles de ventaja que traía de la ida y pasa a dieciseisavos de la European Cup.

0
El Costa del Sol avanza en Europa a costa del Quintus
BM Costa del Sol

El Costa del Sol Málaga perdió este domingo el partido de vuelta ante un competitivo HV Quintus que jugó bien de local en Antequera (37-33), pero se quedó lejos de remontar los 14 goles de ventaja de las malagueñas, que pasan a dieciseisavos de la Copa de Europa femenina de balonmano.

Por pura necesidad de remontar una diferencia de 14 goles sufrida en la ida, el Quintus salió a Antequera actuando como local y en sexta marcha a por el partido, con una buena intensidad que supo igualar el Costa del Sol (7-7, min. 10), que llegó a mandar en el partido gracias al buen trabajo en defensa en mitad de un intercambio constante de transiciones.

El conjunto neerlandés, como detalle que refleja su planteamiento de juego, atacaba con siete jugadoras de campo dejando a la portera, Esther De Vos, en el banquillo, que luego volvía a su puerta para defender. Así vino un gol desde su campo de Virginia Fernández, la guardameta del equipo malagueño.

El ritmo creció más todavía y, con ello, ocurrió lo inesperado: dos tarjetas rojas en dos minutos, una para cada equipo, un caos que afectó a la concentración de las 'panteras' y benefició al HV Quintus, que puso contra las cuerdas a su rival antes del descanso (18-15). Las malagueñas entraron en la reanudación con confianza, pero el físico de su rival, sumado a una Celine Michielsen y Fem Boeters infalibles de cara a puerta, hicieron daño y lograron ponerse cinco goles arriba (31-26, min. 49).

Al Costa del Sol le tocó otro contexto distinto al de la ida, donde sí gobernó con solvencia, y esta vez tuvo que evitar que el milagro del equipo de los Países Bajos fuera posible. Con oficio y resistencia, pese a perder el encuentro de forma merecida, el club malagueño, este año defendiendo título, está en el Top-16 de la European Cup.