El Bera Bera paga caro un mal rato ante el Ramnicu Valcea
las jugadoras vascas tendrán que remontar seis goles en San Sebastián para seguir en la competición.
Inicio redondo para un equipo vasco que en un abrir y cerrar de ojos se puso con clara ventaja (1-5), con una defensa impenetrable para las rumanas y un ataque en el que destacaba la brasileña Oliveira Fernandes, que perforó la portería local con su poderoso disparo. Las rentas llegaron a ser esperanzadoras con el 5-11 en el marcador. Estaba claro que uno de los grandes de la liga rumana tenía que reaccionar y lo hizo en muy poco tiempo con un parcial de 5-0, con la ucraniana Glibko haciendo estragos y llevando el peso del partido para las suyas cuando el Valce pasó a hacer mixta a la central Arrojería.
Levchenko empató a 12 antes del descanso y comenzó un nuevo partido, en el que el equipo rumano comenzó a crecer según transcurría el mismo y el Bera Bera a diluir su rendimiento, de forma que al minuto 40 fueron las locales las que tomaron el mando en el marcador y a las de Imanol Álvarez les tocó gestionar la desventaja. El conjunto español tenía que mirar también al partido de vuelta la próxima semana y valorar si interesaba más quemar las naves en busca del triunfo o mantenerse a una distancia prudente y remontable.
Se le hizo de noche el encuentro en el último cuarto al Super Amara Bera Bera y en 5 minutos dilapidó todo el buen oficio exhibido hasta entonces, dejó irse a las rumanas hasta los 7 goles y rebajó a uno menos la desventaja, una tarea que deberá de completar con mucha complicación el próximo fin de semana.