NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA SACYR ASOBAL

Sierra mantiene al Bidasoa segundo ante el Granollers

El MVP del pasado mes de octubre comandó al equipo irundarra, que se mantiene segundo, en la pista del Granollers con 19 paradas para un 40% de acierto.

Actualizado a
Sierra mantiene al Bidasoa segundo ante el Granollers
XAVIER SOLANAS

El MVP del mes de octubre, José Manuel Sierra, comandó al Bidasoa-Irun a un valioso triunfo con 19 paradas y un 40% de acierto en la cancha de un Fraikin BM Granollers (28-34), que se queda a tres puntos del conjunto irundarra. El guardameta de 43 años aniquiló las opciones de un Granollers que fue de más a menos, con una buena puesta en escena, pero que acabó siendo superado por un Bidasoa que completó un gran encuentro en todas las facetas.

El marcador se mantuvo en estrechos márgenes hasta mediados de la primera parte cuando el conjunto irundarra se envalentonó y dio un estirón. Las paradas de Sierra en la portería visitante empezaron a marcar diferencias en el tanteador ante un ataque muy precipitado de los vallesanos (8-11, min 18). Álex Márquez tomó el relevo de su hermano Chema, y los locales crecieron, para situarse a un solo gol (11-12, min 23).

Le estaba costando un mundo volver a recuperar la iniciativa a los locales, puesto que el Bidasoa replicó con un parcial de 0-3 para lograr su mayor ventaja (11-15, min 25). Los irundarras-liderados por Rodrigo Salinas-estuvieron cerca de romper el partido al descanso, aunque los goles de Pol Valera evitaron males mayores (14-18).

El inicio local no fue bueno y parecían estar en su peor momento. Sin embargo, encontraron oxígeno en los contraataques para apretar el partido y obligar a Jácobo Cuétara a parar el partido (19-20, min 39). El Bidasoa apretó de nuevo los dientes y con variedad de soluciones ofensivas volvió a tomar cinco goles de ventaja (22-27, min 47). El ataque vallesano, cuyo técnico, Antonio Rama, no encontró la fórmula para contragolpear ante la defensa abierta con Kauldi Odriozola en el avanzado.

Las paradas de José Manuel Sierra, que detuvo tres contragolpes consecutivos, acabó desquiciando los intentos del Fraikin. Aunque las distancias nunca fueron insalvables, el mayor temple visitante resultó básico para que el acercamiento del Granollers nunca pusiera en peligro el triunfo visitante (28-34).