BALONMANO FEMENINO

Boadilla del Monte, sede del Torneo Internacional de España

El torneo contará con la presencia de Alemania, Polonia, Eslovaquia y España y será el último test de las Guerreras antes del Campeonato del Mundo de España 2021.

0
Cartel promocional del Torneo Internacional de España que medirá a las Guerreras con Alemania, Polonia y Eslovaquia antes del Mundial.
RFEBM

El municipio madrileño de Boadilla del Monte acogerá el Torneo Internacional de España de Balonmano Femenino 2021, que contará con la presencia de las selecciones de Alemania, Polonia y Eslovaquia, en lo que será el último ensayo de las 'Guerreras' para preparar un Campeonato del Mundo 2021 que también se celebrará en España, informó la Real Federación Española de Balonmano.

Este Torneo Internacional se celebrará en el Pabellón Felipe VI gracias al acuerdo entre la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento y la federación de balonmano, y será la última oportunidad de las jugadoras de José Ignacio Prades "de pulir detalles" y de "medirse a res selecciones europeas que podrían ser potenciales rivales" antes del partido inaugural del Mundial frente a Argentina.

Las 'Guerreras' debutarán en esta competición frente a la selección eslovaca el viernes 26 de noviembre a las 21:15h (GMT+1), cuando solo falta una semana para el inicio del Mundial. El partido contra Polonia tendrá lugar el día 27 a las 18:00h y se cerrará el torneo con el enfrentamiento ante Alemania, el domingo 28 a las 13:00h.

El Campeonato del Mundo de España 2021 comenzará el próximo miércoles 1 de diciembre con el partido inaugural entre España y Argentina en la sede de Torrevieja (Alicante). De la misma manera, el Mundial pasará por las localidades de Liria (Valencia) y Castellón antes de finalizar en Granollers (Barcelona), sede que acogerá la final del torneo.