Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PELOTA | MANO

Bermeo, a los pies de Aimar

La leyenda copió al más grande, a Julián Retegui, y eligió como escenario el frontón Artza para el adiós en Bizkaia. Ahora le toca Tolosa y el gran día en Goizueta.

Aimar, ante el pasillo de honor

Ya le queda poco, muy poco, una semana y todo habrá acabado. La pelota a mano se habrá quedado sin uno de sus históricas referencias. Aimar Olaizola encara los últimos días como pelotari profesional, hasta que caiga el telón el 13 de este mes en su Goizueta natal. Mientras, ayer cerró el círculo de los frontones vizcaínos en Bermeo, un con lleno hasta la bandera. El goizuetarra ganó 22-19 con Zabaleta, en su partido contra Urrutikoetxea y Albisu. Dominó Zabaleta en un partido entretenido, en el que Urrutikoetxea y Albisu plantaron cara. La gira de despedida de Olaizola continúa el lunes en Tolosa.

La leyenda copió al más grande, a Julián Retegui, y eligió como escenario el frontón Artza para el adiós al deporte de élite. Ha sido 20 años después, esos que anhela Oinatz y que casi ha cubierto el goizuetarra. Le realizaron el pasillo de honor miembros del club de pelota local. Después le dedicaron un aurresku de honor y le entregaron un obsequio. Toda esa ceremonia que Irujo siempre dijo que le habría gustado tener, pero la salud no le permitiò tenerlo.

El último tanto del encuentro fue de Olaizola II, una pelota en el txoko. El público le despidió en pie y con una gran ovación, que el propio pelotari devolvió después de saludar a sus compañeros. Más tarde se fotografió con todos los integrantes del club de pelota.