PARATRIATLÓN | MUNDIALES

El año mágico de Susana Rodríguez: cuarto Mundial

La doctora gallega repite en Abu Dabi el oro de los Juegos de Tokio. La 'Paratriarmada' se trae ocho medallas.

0
Susana Rodríguez y su guía Sara Löehr posan en el podio como campeonas del mundo de la clase PTVI en los Mundiales de Paratriatlón de Abu Dabi.

El año mágico de Susana Rodríguez parece no tener fin. La triatleta gallega, que fue portada de 'Time' por su trabajo durante la pandemia, y su guía, Sara Loehr, repitieron en Abu Dabi el éxito de los Juegos Paralímpicos de Tokio, colgándose el oro mundial en la categoría PTVI. La doctora gallega de 33 años, que ejerce en el Hospital Clínico de Santiago con sólo un 5% de visión y además es diplomada en fisioterapia, no acusó la 'resaca' de su éxito Japón, donde también participó en 1.500 en un doblete insólito.

Susana y Sara se impusieron con autoridad en el circuito de Yas Marina (01:06:26), metiendo más de tres minutos a la italiana Anna Barbaro. El bronce fue para la británica Alison Peasgood.

"¡Que esto es un Campeonato del Mundo. Oro y van cuatro. Esta vez acompañada de Sara Lehr. A disfrutar y empezar a construir para el año que viene!", escribió en sus redes sociales recordando sus anteriores triunfos, en 2012, 2018 y 2019. La gallega permanece invicta desde abril de 2019 (abandonó en una prueba en Funchal) y encadena siete triunfos seguidos en Alhandra (2), Tokio, A Coruña, Leeds, los Nacionales y el Mundial.

Más éxitos

Pero la 'Paratriarmada', que en Tokio se colgó cuatro medallas (un oro, una plata y dos bronces), no se quedó ahí. Cayeron otras siete medallas más. También fue campeona Andrea Miguélez, en la categoría PTS3. Lograron sendas platas Marta Francés, en PTS4; Héctor Catalá, con Ángel Salamanca como guía, en PTVI; Dani Molina en PTS3; y Lionel Morales, en PTS2. También subieron al pódium, para recoger el bronce , Eva Moral en PTWC; y Alejandro Sánchez Palomero en PTS4.