José Manuel Sierra, campeón del Mundo que se retira en junio
Tiene 43 años y milita en el Bidasoa, su sexto club profesional en tres países distintos y en los que ha sido campeón de Liga,
Por edad, estaba entre los candidatos a decir en cualquier momento que lo dejaba, pero por rendimiento José Manuel Sierra podría seguir con su carrera en el Bidasoa. Sin embargo, hoy ha puesto fecha a su final: junio de 2022, con 44 años cumplidos.
Si este año se retiraron los últimos campeones del Mundo de España en 2005 (Mundial de Túnez), como Raúl Entrerríos y Hombrados, Sierra lo hace como campeón del Mundo en 2013, donde compartió la portería con Sterbik, también retirado en 2020 para seguir su carrera como entrenador en el Veszprem. De aquel grupo también están ya retirados los Albertos, Entrerríos y Rocas, los únicos que han ganado los dos mundiales con España. También se ha retirado del equipo de 2013 Víctor Tomás, adiós adelantado por decisión médica.
Nacido en Moguer, el onubense Sierra se forjó en la cantera del Barça, del que salió para ser profesional en el Valladolid, ganar la Liga con el Ciudad Real (antes la había ganado como tercer portero azulgrana, sin protagonismo a la sombra de Barrufet y Svensson), y empieza desde la capital castellana un periplo extranjero por Francia (fue campeón con el PSG), Hungria (campeón con el Pick Szeged) para regresar a Francia (Saran, equipo menor) y acabar en el Bidasoa, en el que coincide con Juken Aginagalde, con el que fue campeón mundial en 2013.
En dos días seguidos, el Bidasoa ha anunciado dos salidas, Ahora Gurutz Aginagalde tiene por lo menos que cubir dos posiciones.