Odriozola llega a un acuerdo para irse del Bidasoa en junio
El extremo internacional de Zumaya, campeón del Mundo junior en 2017, pagará su carta de libertad para adelantar en una temporada su salida.
El Bidasoa y el propio jugador han adelantado hoy que a final de la temporada acabarán su relación, porque Kauldi Odriozola (24 años, Zumaya) acababa su contrato en 2023, pero su nuevo club pagará su carta de libertad. Su futuro está en el extranjero, pero ni el extremo ni la entidad vasca han querido hacer público su destino.
"Llevo siete años en el Bidasoa, y ha sido muy bonito lo que hemos conseguido, desde el ascenso a la Asobal a jugar la Champions League. Es algo que no me podía imaginar", ha comentado el jugador, que es, posiblemente, la estrella del club vasco en este momento al lado del central Join Azkue.
Las lesiones han evitado que Kauldi se haya hecho con un hueco en los Hispanos de Jordi Ribera en una posición con una gran competencia, donde se alternan Aleix Gómez, Balaguer y Solé, por ejemplo. Campeón del Mundo júnior en 19976, con el azulgrana Gómez en el extremo, Kauldi incluso echa una mano en el puesto de lateral para darle relevos al chileno Salinas en el Bidasoa.
Dos años elegido el mejor extremo derecho de la Asobal, destaca por su velocidad, versatilidad y variedad en los tiros, y por adaptarse a diferentes sistemas de juego. "La decisión no ha sido fácil, y me da pena irme, pero es la ley del deporte. Iré a un gran equipo que me ayudará a mejorar", ha apuntado el jugador internacional que ahora se centra en "lo que resta de temporada" con el Bidasoa.