NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL | CAMPEONATOS DE ESPAÑA

Javi Garrido y Martín Di Nenno nuevos campeones de España

Las mellizas sevillanas Priscila y Eurice Rodríguez, de 17 años, conquistan el títuo femenino remontando la final.

Actualizado a
Javi Garrido y Martín Di Nenno nuevos campeones de España

El argentino Martín Di Nenno coronó los dos mejores meses de su carrera deportiva con el título de campeón de España al lado del cordobés Javi Garrido, que hicieron buenos a los números personales que les colocaban como la cabeza de serie número uno. En la final femenina las mellizas sevillanas Eurice y Priscila, de sólo 17 años, se llevaron el título y posiblemente su premio ecenómico más alto en su palmarés.

La final masculina cerró los campeonatos en el WiZink Center de Madrid. Posiblemente no fuese un gran partido, pero sí emocionante, al menos en las dos primeras mangas: la primera se decidió por una rotura del saque, y en lla segunda hubo alternativas. Dos parejas formadas para la ocasión, para jugar el Campeonato, con un buen premio económico (6.000 euros para los campeones), y para mantener la actividad. Y en esa combinación entre amigos Garrido encontró a su viejo compañero, Di Nenno, para jugar en Madrid. Sus rivales, Javi Ruiz y Pablo Lijó, apostaron por formar una pareja diferente, dos reveses unidos en la pelea. Y claro, esa combinación de sumas individuales tan urgente no permiten el verdadero juego de parejas.

En la final, Di Nenno puso el juego y Garrido el espectáculo. Ruiz (problemas físicos en una pierna) y Lijó quisieron evitar a Di Nenno, porque domina con su golpes defensivos, que aunque no sean los ganadores de manera directa, permiten a la pareja beneficiarse de la situación. 6-4, 5-7 (un set en el los ganadores pasaron por diferencias personales entre ellos) y 6-2.

Ampliar

En la final femenina las melllizas que habían ganado la semifinal en tres sets, repitieron la victoria en tres mangas ante otra pareja gallegas, Laia Álvarez y Andrea Colinas. Eunice y Priscila perdieron el primer set (3-6), y cuando parecía que iban a ser unas rivales cómodas  para Laia y Andrea, remontaron para ganar 6-4 y 6-3, y con 17 años, y entrenadas por su hermana mayor, convertirse en  la primera pareja sevillana en conquistar el nacional absoluto.