NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL | CAMPEONATOS DE ESPAÑA

Lijó-Ruiz y Di Nenno-Garrido, lucha para presumir de título

La final femenina enfrenta a las mellizas Eunice y Prscilla Rodríguez con las gallegas Laia Álvarez y Almudena Colinas.

Actualizado a
Lijó-Ruiz y Di Nenno-Garrido, lucha para presumir de título

Este domingo, a partir de las 10:00 con la final femenina (Teledeporte) se cierran los Campeonatos de España en el WiZink Center de Madrid. La masculina, a la que llegan cuatro jugadores destecados del ranking internacional, será la que cierre el evento, bien presentado pòr el marco donde se disputan, con público, con actos alrededor del juego, y en el que se han cuidado los detalles, aunque deportivamente hayan faltado muchos jugadores sobresalientes sobre todo en la competición femenina en la que las profesionales se retiraron en masa, pero la organización (parece) no ha acusaso en exceso esas ausencias en los que al taquillaje se refiere.

Pablo Lijó y Javi Ruiz, y Di Nenno y Garrido serán los cuatro protagonistas de la final. Las dos parejas se han unido tan sólo para el Campeonato de España. Lijó y Ruiz actúan en la misma posición en el World Padel Tour, y en Madrid es Javi el que toma más la responsabilidad del drive. Di Nenno, argentino, es el nùmero tres del ranking individual, ha ganado ya esta temporada un Master y un Open del WPT, y se ha unido con Javi Garrido, de quien fue compañero en años anteriores en la competición profesional y con quien mantiene una fuerte amistad.

Hoy, Di Nenno y Garrido ganaron en dos sets a Alba y Semmler por 6-3 y 6-4. Ha sido su primet partido completo del torneo, porque en los dos anteriores sus rivales se retiraron tras la primera manga por lesión. En el segundo set tenían el partido muy claro, pero se complicaron quizá por la desconexión de Di Nenno (el más seguro de la pàreja), el profesional que más partidos ha disputado entre los meses de septiembre y octubre, y es posible que eso lo note y quizá por ello se tome descansos activos con va todo de cara. Ruiz y Lijó superaron a Allemandi y Nieto, 6-3 y 6-2, desacertados tras su gran partido de cuartos de final.

Ampliar

Las mellizas sevillanas de 17 años, Priscila y Eunice Rodríguez, las dos por encima del 1,75 metros, levantaron el choque ante las gallegas Marta y Aida González, en el unico choque a tres sets: se anotaron la victorias por 3-6, 6-3 y 6-4, en el que impusieron su condición física aunque estuviesen  lastradas por los nervios. Sus rivales serán las gallegas Laia Álvarez y Almudena Colinas que no dieron treguja a Minerva Huerta y Lydia Silván con un elocuente 6-2 y 6-1.