NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

Importante triunfo para allanar el camino de los Iberians

Los Castilla y León Iberians consiguieron su segunda victoria consecutiva en la Rugby Europe SuperCup, en esta ocasión frente a Delta (7-41).

Actualizado a
Importante triunfo para allanar el camino de los Iberians
Dennis van de Sande

Importante. Ese es el principal adjetivo que se puede poner al triunfo conseguido por Castilla y León Iberians este sábado ante Delta, con lo que la franquicia castellanoleonesa salda su periplo por tierras del Benelux con 10 puntos que le permiten vislumbrar con mucha claridad el camino de las semifinales en esta Rugby Europe SuperCup.

Arrancaba el partido con un férreo dominio en defensa, que permitía recuperar el oval con un golpe de castigo, con el que se avanzaba a campo rival por primera vez. Tras el saque de lateral se hacía una gran apertura de la línea, que abría huecos, aprovechados por Alonso para ensayar con una buena carrera. No lo pasaba Katz, pero el primer ensayo castellanoleonés ya otorgaba ventaja a los 3 minutos.

No dejaba de apretar Iberians, impulsado por la ventaja en el marcador. Recuperaban de nuevo el oval en campo propio, y volvían rápidamente a campo holandés. Enorme dominio de la melé, que forzó varias indisciplinas, una de las cuales dio pie a una touche a 5 metros, que tras dos fases acaba en manos de Du Toit, quien encontró el espacio para posar el segundo en el minuto 12, pasado por Katz.

Sin cejar en el empeño se aprieta contra la defensa neerlandesa. Un gran avance de Du Toit, quien descargaba para los delanteros e hilaba una buena conexión con la que Jurado entraba en la zona de marca, poniendo el tercer ensayo en el ecuador del primer tiempo. Acertó Katz con los dos extra de nuevo.

Poco a poco empezaba a presionar en campo rival Delta, intentando provocar que se produjese el caos en la defensa castellanoleonesa. Consiguieron los de Allard Jonker bloquear una patada de Rocaries, abriendo el oval con una buena patada tendida al ala derecha, que se tradujo en el primer ensayo neerlandés, obra de Mambo, pasado por Mistou.

Malas noticias en ese momento del partido para Castilla y León Iberians, ya que se lesionaba Katz, teniendo que ser sustituido por De Thierry. Se rehacían rápidamente los jugadores hoy dirigidos por Juan Carlos Pérez, que conseguían volver a penetrar en terreno local, con un nuevo avance dirigido por Du Toit que culminaba De la Lastra con un ensayo junto al banderín derecho, dejando el balance en 7-24 al descanso.

En la reanudación seguía presionando con fuerza Castilla y León Iberians, volviendo a dominar por completo en campo local. Una melé en la 22 dio paso a una jugada en el ala izquierda, llegando tras varias fases una nueva marca, obra de Casañas, para poner el quinto ensayo en la cuenta del equipo hoy dirigido por Juan Carlos Pérez.

Sin abandonar campo de Delta, el conjunto castellanoleonés entró en unos minutos sin dominio claro, con algunos errores en fases estáticas, aunque sin entrar en graves problemas, y en busca de nuevos puntos que costaba que llegasen, incluso con superioridad numérica por el sin bin que vio el neerlandés Van Loon. Minando la moral de la franquicia neerlandesa con la continua presencia en su terreno de juego, Castilla y León Iberians acabó consiguiendo encontrar el premio de los puntos, con una touche que terminaba en la zona de marca tras una buena penetración de Stöhr en el minuto 67 para poner el 7-34.

Y con potencia seguía la delantera castellanoleonesa, sin dejar ninguna oportunidad a Delta. De nuevo una touche dominadora provocaba el caos en la defensa neerlandesa, con gran avance del paquete de delanteros, que culminaba Argerich en un ensayo que transformaba Taibo para poner el 7-41 en el minuto 74. No llegaban nuevos puntos en los minutos finales del partido, pero Castilla y León Iberians conseguía el objetivo de evitar que Delta pudiese poner peligro en su mitad del terreno de juego, sellando finalmente la victoria con punto bonus ofensivo.

Tras el encuentro, Juan Carlos Pérez afirmaba que “hemos dominado mucho en melé y en defensa. Hemos tenido muchas ocasiones para haber conseguido más ensayos, y es algo en lo que tenemos que mejorar para cerrar los partidos. Estamos muy contentos porque estamos jugando un muy buen rugby. Se nota que ya somos un equipo, más que una selección de jugadores”.