NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA SACYR ASOBAL

Contundente victoria del Bidasoa frente al Puente Genil

El equipo vasco sigue en ascenso y recupera la segunda plaza liguera, con su central Azkue goleador: 10 tantos.

Actualizado a
Contundente victoria del
Bidasoa frente al Puente Genil
Estafina Hernández.

El Bidasoa Irún encadenó su tercera victoria en la Liga Asobal y olvidó su traspié de hace varias jornadas ante el Abanca Ademar León, al ganar por 29-36 en la cancha del Ángel Ximénez de Puente Genil en un partido donde los cordobeses aguantaron el primer tiempo, pero acabaron sucumbiendo en el segundo. Además el cuadro vasco mantiene la segunda plaza en la Liga.

El conjunto pontano logró igualar el fuerte ritmo de los visitantes a lo largo de la primera mitad, pero el poderío ofensivo del cuadro vasco acabó mandando en el Alcalde Miguel Salas en una cita en la que, desde el inicio, el Bidasoa Irún dejó claro que quería imponer su condición
de favorito en la dura pista cordobesa.

Así, su arranque fue fulminante (0-3, min.5) ante un Ángel Ximénez que fue creciendo poco a poco durante el choque y consiguió acercarse en el marcador con el paso de los minutos, pero volvió a incurrir en las desconexiones que ya le costaron varios puntos en las últimas jornadas (12-15, m.25).

Aun así, el técnico cordobés supo manejar este hándicap para convertirlo en una virtud. Un tiempo muerto pedido en el momento justo por Paco Bustos cambió la dinámica de los cinco últimos minutos, ya que el conjunto local fue capaz de revertir la tónica que alzaba al Bidasoa Irún como gran dominador (15-17, descanso).

Sin embargo, la reacción local no tuvo continuidad en una segunda mitad en la que la dinámica fue muy parecida a la de los primeros instantes de la contienda. El cuadro vasco, dirigido por Jacobo Cuétara, salió nuevamente a la pista con la intención de encarrilar el encuentro y prácticamente lo consiguió de forma solvente, con un nuevo parcial de 1-7 en tan solo diez minutos que terminó por desactivar al Ángel Ximénez.

Por su parte, los de Paco Bustos intentaron responder, pero fue insuficiente para evitar la victoria de un Bidasoa Irún que refrendó las buenas sensaciones mostradas en sus últimos compromisos tanto en la competición nacional como en la europea con una contundente victoria por 29-36.