Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BALONMANO | LIGA SACYR ASOBAL

El Benidorm tuvo contra las cuerdas a un Barça exhausto

Los locales desaprovecharon sin tirar el ataque del empetate, y sólo la eficacia de Dika Mem (13 goles de 14) evitó la derrota barcelonista.

El Benidorm tuvo contra las cuerdas a un Barça exhausto

Se impuso la presión de la historia de que el Barça es imposible para el Benidorm, el único equipo de la Liga ante el que nunca ha puntuado. Eso debe ser lo que confundió por momentos al equipo de Latorre que tuvo la opción de pùntuar al fin, y con un triunfo, y que cayó por un tanto, 25-26 (15-12) porque Dika Mem no estaba por la labor de caer (13 goles, la mitad del Barça, con sólo un lanzamiento falladao).

Hay muchas cosas que penalizan al Barça actual en relación al de los últimos años. La principal, que tiene menos jugadores, y que los que tienen dan mas muestras de cansancio´que en otros tiempos porque acumulan mucha tralla. Eso, cuenda juegas dos partidos en menos de 48 horas, con viajes largos, aburridos y tediosos, y no te puedes entrenar, ofrece cosas como las de esta jornada: que el Benidorm está más fresco, más rápido, más preciso y más acertado, y aunque no tenga la misma calidad sí tienes opciones de competir, e incluso de ganar.

Es más,con un sólo central ahora al Barça le ocurre que hay veces que no juega. Por eso Dika Mem tuvo que salir por todas partes como solución de urgencia e imprescindible para ganar, marcando goles cuando el equipo estaba atascado y no veía opciones de pase o de circular el balón, muy lenta en este partudo.

También ayudó el Benidorm a que el Barça se recuperase. Las pérdidas de balón sin sentido penalizaron su gran trabajo, y que en la posesión defintiva para empatar le regale el balón al contrario es para desesperar al propio entrenador que ni en una pesadilla habría valorado ese desenlace. Porque en este partido pudo al fin puntuar el equipo levantido, por juego sobre todo. Mal inicio de la segunda parte y salvado por su segundo portero, capaz luego de remontar al Barça con un 3-0 gracias al recurso de atacar con siete y sin meta, arriesgado pero que con control y serio da frutos. Y cuando ya está todo para un último tiro...se pierda el balón por un inocente pase al extremo es como para aplaudir en el vestuario el buen trabajo del grupo, y luego dejar sin cenar a alguno,