NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL | CAMPEONATOS DE ESPAÑA

Semifinales masculinas de calidad en el WiZink Center

Nieto-Allemandi frente a Lijó y Javi Ruiz, y Di Nenno Garrido contra Semmler-Alba; en la categoría femenina destacan las Gemelas Rodríguez García.

Actualizado a
Semifinales masculinas de calidad en el WiZink Center

La polémica por la ausencia de las mejores jugadoras españolas ha empañado la puesta en escena de unos Campeonatos de España bien ofrecidos en el WiZink Center de Madrid, que hoy abre la competición a las 10:00 entre Lydia Silván y Minerva Huertas ante Laia Álvarez y Andrea Colinas, y por la tarde (16:00) les toca a las gemelas Rodriguez García, Priscila y Eune, ante Marta González Niño y Aida González.

Ninguna de loas cuatro parejas tienen un alto ranking en el World Padel Tour, pero las ocho jugadoras, muy jóvenes, pelean por entrar en los cuadros, y ayer notaron el verse arropadas por tantro público, una presión añadida para ellas. Por lo visto en cuartos, las Gemelas, si mantienen el nivel, parecen las más en forma.

En las semifinales masculinas hay mucha calidad, con dos parejas formadas para el Campeonato (Lijó y Javi Ruiz, y Di Nenno y Garrido), y otras dos asentadas en la temporada (Nieto y Allemandi y Semmler y Alba).

Garrido y Di Nenno, la mejor pareja por puntos en el ranking, ha llegado a las semifinales en dos sets: tanto en octavos como en cuartos se han retirado sus rivales por lesión tras perder la primera manga. Ahora se enfrentan a Semmler y Alba, que en diez torneos del WPT han estado en el cuadro final.

Lijó y Javi Ruiz, dos jugadores de revés aunque este haya alternado el drive durante mucho tiempo, se han unido para el Nacional, y su juego es diferente al resto, Por ejemplo, no usan la australiana en el saque y se adaptan. Van a tener enfrente a Coki Nieto y Tito Allemandi, que en cuartos pasaron por encima a Momo González y Javi Ruiz con el un 6-0 en el segundo set.