GIMNASIA
Biles, con miedo: "No creo que la gente entienda la magnitud"
La laureada gimnasta estadounidense reconoce que, tras los Juegos de Tokio, sigue con "miedo" de realizar ciertos movimientos a la hora de entrenar.
Simone Biles sigue sin poder entrenarse en plenitud. El pasado verano, dejó en shock al mundo del deporte durante los Juegos Olímpicos de Tokio cuando anunció después de competir en la prueba de salto del concurso por equipos que no competiría en más elementos ni en el concurso completo ni en suelo por problemas de salud mental (sí compitió en la prueba de barra, donde logró el bronce tras ganar la plata en el concurso por equipos).Se retiró de algunos de los eventos finales debido a un caso de "twisties", una condición en la que los atletas experimentan una pérdida de conciencia espacial en el aire, lo que los deja en riesgo de lesiones cuando aterrizan.
En ese momento, publicó en las redes sociales: "Mi mente y mi cuerpo simplemente no están sincronizados, como pueden ver aquí". En una entrevista con el programa Today, recogida por Independent en Español, se le preguntó si todavía sufre “twisties”. Biles dijo: “No giro. Mis movimientos son en el suelo, eso nunca me afectó. Todo lo demás simplemente representa mucho, y veo a las chicas hacerlo y no es lo mismo”, añadió.
La laureada gimnasta dice sentirse "extraña" ante esta situación. "Hacer algo que he hecho desde siempre y simplemente no poder hacerlo por todo lo que he pasado es realmente una locura porque amo mucho este deporte”, respondió Biles, visiblemente emocionada. "Es difícil. Lo siento. Y no creo que la gente entienda la magnitud por lo que he pasado”, concluyó en declaraciones recogidas por dicho medio.