NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

El Navarra remonta un 4-0 al Jimbee en un duelo de locura

Terry, con un doblete, consumó la remontada de los navarros en una de las últimas jugadas del choque. El Barça ganó al Santa Coloma (3-4).

Actualizado a
Solano intenta disparar a portería ante un defensor del Ribera Navarra.
LNFS

Que en el fútbol sala puede ocurrir cualquier cosa no es una mera forma de hablar. Es real. Casi en cualquier deporte de equipo podría resultar imposible remontar una diferencia de 4 goles de desventaja en cuestión de minutos, pero no sobre el 40x20. Así lo demostró este sábado el Ribera Navarra, que consiguió darle la vuelta en la segunda parte al 4-0 con el que dominaba el luminoso el Jimbee Cartagena en su propia cancha.

En el minuto 24, Mellado redondeó con su segundo tanto lo que parecía una fiesta en el Palacio de Deportes de Cartagena con ese 4-0, pero a partir de ahí todo se puso cuesta arriba para los locales. Con una tremenda efectividad, los navarros igualaron la contienda en 13 minutos, con tres por disputarse. Terry se erigió como el auténtico héroe del Ribera Navarra, al anotar el empate y el gol de la victoria, que llegó a pocos segundos del pitido final cuando el Cartagena se volcó en campo contrario con portero-jugador para deshacer las tablas.

Éxtasis total en la plantilla navarra, que abandona la última plaza de la Primera RFEF Futsal con sus primeros tres puntos en lo que va de fase regular de Liga. Una victoria que puede ser un punto de inflexión.

El Barça golea y resiste

El Industrias Santa Coloma fue una pesadilla la pasada temporada para el Barcelona, que superó este sábado tal desvelo con la rotundidad de su potencial, aún muy lejos de la iluminación que se espera en su juego, pero con la condición decisiva de su magnífico portero Didac, con su firmeza defensiva y con la contundencia de una pegada incontestable y fulminante en los primeros cinco minutos del encuentro.

Siempre aliado con las paradas de su guardameta, durante todo el choque, en ese tramo inicial encarriló el conjunto azulgrana su tercera victoria en cuatro jornadas del campeonato; en un minuto y 12 segundos de inspiración que desbordaron a sus adversarios, abroncados por su propio técnico, Javi Rodríguez, tras el 0-3.

Porque en un momento, sin apenas intuirlo, cuando él había sido el que más había propuesto sobre la portería rival, el Barça solucionó todo porque tiene futbolistas de un nivel tremendo, que cambian un partido en cualquier instante. A la mínima ocasión.

Por ejemplo, Dyego, que robó la pelota y marcó el 0-1 cuando habían transcurrido tres minutos y 40 segundos del choque, en la primera ocasión de todo su equipo. Y Ferrao, un goleador formidable. Su volea para el 0-2, al borde del minuto 5, agrandó la diferencia. Doce segundos después, él mismo anotó el 0-3.

Quizá excesivo, luego le tocó resistir frente a la ofensiva del Industrias Santa Coloma, frustrado por las intervenciones de Didac, pero cada vez más cerca en el marcador. Al primer minuto del segundo periodo, Drahovsky aportó el 1-3 para sostener la emoción, disparada después cuando Corso logró el 2-3, al que contestó de inmediato Adolfo con el 2-4. A 43 segundos del final, Verdejo transformó el 3-4.

Ficha técnica:

Industrias Santa Coloma: Borja Puerta, Corso, Sepe, Drahovsky, Álex Verdejo âcinco inicial-; Bermusell, Khalid, David Peña, Uri Santos, Nando, Rufino.

Barça: Didac, André Coelho, Sergio Lozano, Adolfo, Pito âcinco inicial-; Dyego, Marcenio, Ferrao, Matheus, Ortiz, Povill.

Goles: 0-1, m. 4: Dyego. 0-2, m. 5: Ferrao. 0-3, m. 6: Ferrao. 1-3, m. 21: Drahovsky. 2-3, m. 39: Corso. 2-4, m. 39: Adolfo. 3-4, m. 40: Verdejo.

Árbitros: García Donas y Simon Benet. Amonestó al local Khalid.

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga en Primera División, disputado en el Pavello Nou de Santa Coloma.

El inter doblega al Valdepeñas (4-0)

El Movistar Inter se mantiene invencible en esta Liga, al lado -en la segunda posición- del Barcelona, al que persigue a dos puntos de distancia con un partido menos que él, después de imponerse al Viña Albali Valdepeñas en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz por 4-0. Había ganado sus dos jornadas precedentes el bloque manchego hasta que llegó allí, donde los goles de Eric Martel, Cecilio Morales, Raya -los tres en el primer tiempo- e Igor Carioca -en el segundo- desnivelaron el marcador.

Elpozo reacciona y golea en Manzanares (0-6)

A la tercera jornada, ElPozo Murcia estrenó su casillero de victorias en esta Liga. Goleó por 0-6 al Manzanares Quesos El Hidalgo, al que ya había sentenciado en el primer tiempo con un 0-3. Felipe Valerio y Taynan marcaron sendos dobletes. Los otros dos goles fueron de Rafa López y Leo para conquistar el primer triunfo y subir posiciones en la clasificación. Ahora es sexto en la tabla. El Manzanares aún no ha ganado. Es antepenúltimo.

La eficacia del Cordoba triunfa en Burela (1-4) para subir al podio

Los goles de Miguelín, Zequi -por dos veces- y Ricardo dirigieron al Córdoba Patrimonio de la Humanidad al podio de la clasificación de la Liga, con su segunda victoria consecutiva, conseguida en su visita al Pescados Ruben Burela (1-4), al que mantuvo en la última plaza de la clasificación. El tanto gallego lo anotó Iago Miguez

Lin, Emilio Buendía y el Betis remontan al Zaragoza (5-4)

Tres goles de Emilio Buendía y dos de Lin dejaron en nada cada ventaja del Futbol Emotion Zaragoza en su visita al Real Betis, ganador con una remontada. Al 0-1 de Javi Alonso respondió con el 1-1 de Emilio Buendía. Y al 1-4 en el minuto 27 (el 1-2 lo anotó Claudino, el 1-3 Richi Felipe y el 1-4 Javi Alonso) contestó con cuatro tantos -dos de Buendía y dos de Lin, el último de ellos en los instantes finales, para adjudicarse su primera victoria.