NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Un boxeador ruso herido se enfrenta a un oso y acaba con él

Ilya Medvedev, un púgil de 23 años, fue atacado por el animal junto a dos acompañantes, de los cuales uno falleció, cuando volvían de pescar.

Actualizado a
Un boxeador ruso herido se enfrenta a un oso y acaba con él
Twitter: @HH_boxing

El suceso ocurrió en la región boscosa de Tyumen, en Rusia. Un boxeador de 23 años que responde al nombre de Ilya Medvedev y dos acompañantes volvían a su campamento tras una jornada de pesca a orillas del río Irtysh cuando fueron atacados por un oso pardo, animal que abunda en esos parajes.

El oso consiguió acabar con la vida de Vyacheslav Dudnik, de 48 años, según informaron las autoridades implicadas en el caso. Pero no con la de Ilya. El púgil se enfrentó a la amenaza con un cuchillo y, después de un intenso forcejeo y varias puñaladas, el oso cayó muerto. Esta pelea, la más peligrosa de su vida, le costó a Medvedev heridas graves y un coma inducido según apuntó su entrenador, Dmitry Kosenko.

El coste del tratamiento lo asumirá la AIBA, la Asociación Internacional de Boxeo, como informó su presidente Umar Kremlev, por medio de la agencia de noticias rusa TASS. La federación local también pagará una parte. "Estamos en contacto con la familia de Ilya y les brindaremos apoyo integral a él y a sus padres. Fue un verdadero luchador y esperamos su pronta recuperación", aseguró Kremlev.