NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIMNASIA | MUNDIALES DE ARTÍSTICA

Joel Plata y Abad entran en la final del concurso completo

La disputarán el viernes en lo que parece un mano a mano por el oro entre el japonés Daiki Hashimoto (88,040) y el chino Zhang Boheng (87,897).

Actualizado a
Joel Plata y Abad entran en la final del concurso completo
Toru HanaiGetty Images

La incertidumbre de Joel Plata (81,898) y Néstor Abad (80,498) por saber si entrarían en la final del concurso completo de los Mundiales individuales en Kitakyushu (Japón), se acabó bien pronto porque en las seis subdivisiones que faltaban por competir este miércoles apenas pusieron en jaque las posibilidades de los dos españoles concluyen con los puestos noveno y la decimoctavo a la final reservada a los 24 mejores, que se celebra este próximo viernes.

El japonés Daiki Hashimoto, campeón olímpico hace apenas tres meses, se postula como favorito al título en el concurso completo. Ocupó el primer puesto de la fase de clasificación con 88,040 y también disputará entre el sábado y el domingo las finales de suelo, caballo con arcos, paralelas y barra fija, reservadas a los ocho mejores especialistas de cada prueba.

Los aspirantes a las primeras plazas del concurso general para competir con Hashimoto aparecen el chino Zhang Boheng (87,897) y el turco Asil Adem (84,430), los únicos que han superado los 84,00 puntos.

Estos Campeonatos del Mundo posiblemente sean los de la despedida de uno de los mitos de la gimnasia, a quien los Juegos de Tokio ya le llegaron un poco tarde, pero Kohei Uchimura, doble campeón olímpico en Londres 2012 y Río 2016, pensaba que tenía una misión con su país, aunque en Tokio sólo intervino en la barra fija, de la que se cayó. Repite ahora, con el mismo aparato, en el estará en la final de los ocho mejores.