NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY PATINES

España es inexpugnable: gana su sexto Europeo consecutivo

La selección femenina derrotó por 3-5 a Portugal en la final del Campeonato de Europa. Es el sexto torneo continental consecutivo en el que ganan las españolas.

Actualizado a
España es inexpugnable: gana su sexto Europeo consecutivo
RFEPatinaje

La última vez que España y Portugal se enfrentaron en la final de un Europeo fue en 2018 (último certamen). Fue un duelo que pasó a la historia por algo extradeportivo, ya que tras un problema en la infraestructura del pabellón ambos equipo vieron como el duelo se suspendió a falta de un minuto. Lo reiniciaron y las españolas vencieron. Este sábado, en el mismo pabellón de Mealhada (Portugal), las lusas querían revancha... pero volvieron a sucumbir. España es inexpugnable en el hockey patines femenino: ha ganado los seis últimos Campeonatos de Europa.

Este sábado hubo una primera mitad plácida y tocó pasar algo de nervios en la segunda. España fue un torbellino inicial. En menos de cuatro minutos, las españolas se pusieron 2-0 gracias a los tantos de Aina Florenza y Laura Puigdueta. Sara Roces y Marta Piquero pusieron el 4-0 a los 15 minutos. España jugaba a placer y Portugal no era capaz de reaccionar. Lo hizo al filo del descanso por medio de Marlene Sousa.

Tras la reanudación, las portuguesas salieron más entonadas y fueron encerrando a España. La buena actuación de Laura Vicente en portería y un gol de Sara Roces permitió a las campeonas llegar con buen margen. Hubo nervios, pero tras no convertir Portugal un penalti a falta de tres minutos, el pelito estaba terminado. España lo durmió y alzó el séptimo Europeo en la historia de nuestro país.