NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO

España, campeona del mundo júnior diez años después

La Selección femenina se coronó como nueva campeona de la categoría tras imponerse este sábado por un claro 5-10 a Grecia en Israel.

Actualizado a
España, campeona del mundo júnior diez años después
FINA

La selección española femenina júnior de waterpolo se coronó nueva campeona del mundo de la categoría, tras imponerse este sábado por un claro 5-10 a Grecia en la final del Mundial disputado en la localidad israelí de Netanya.

Diez años después de que las Anni Espar, Marta Bach o Roser Torregó, integrantes de la selección española que se colgó la medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, se proclamasen campeonas del mundo en el año 2011 en Trieste una nueva generación de waterpolistas españolas volvió a subir a los más alto del podio en un Mundial Júnior.

Un triunfo en el que tuvieron un papel protagonista las hermanas Ruiz, Elena, que con tan sólo 16 años ya participó en los Juegos de Tokio, y Ariadna, de 19 años, que firmaron tres de los cinco tantos (1-5) que logró el conjunto español en el primer cuarto.

Clara ventaja que no relajó a las de Jordi Valls que ampliaron todavía más su ventaja (1-6) al descanso gracias a un gol de Gisel.la Farré. Nada que ver con el durísimo encuentro de semifinales en el que España se impuso por un ajustado 12-14 a Italia gracias a un sensacional cuarto final.

Pero ni aun así podía fiarse el conjunto español, que vio cómo Grecia reducía su desventaja a tan sólo tres tantos (3-6) con dos goles en los minutos iniciales de Foteini Tricha y Eirini Ninou. Sin embargo, España no se descentró y con dos goles de Paula Camús, que al igual que Ariadna Ruiz cerró la final con tres tantos, volvió a distanciarse del (3-8) del conjunto heleno.

Una diferencia que las de Jordi Valls, que cierran invictas un torneo en el que sólo han concedido un empate (5-5) ante los Países Bajos en la segunda jornada, supieron conservar hasta el final como demostró el definitivo 5-10.

Con el título logrado este sábado en Netanya la selección española femenina contabiliza un total de cinco medallas en los Mundiales júnior, tras los dos oros conquistados en los años 2011 y 2021, las dos platas logradas en 2013 y 2015 y el bronce cosechado en 2003.