OLIMPISMO

El COE ya es una referencia mundial en comunicación

El COE se ha posicionado como el quinto Comité Olímpico más importante del mundo, junto a Estados Unidos, Brasil, Japón y Gran Bretaña.

0
El COE ya es una referencia mundial en comunicación
EDUARDO CANDEL DIARIO AS

El Comité Olímpico Español se ha convertido en un referente mundial en comunicación tradicional y digital. Tal y como recogen los datos publicados por ANOC (Asociación de los Comités Olímpicos Nacionales), el COE se ha posicionado como el quinto Comité Olímpico más importante del mundo, junto a Estados Unidos, Brasil, Japón y Gran Bretaña.

La información del COE durante los JJOO de Tokio 2020 ha sido una de las más visibles a nivel mundial, por delante de países como Italia, Francia o Canadá. La audiencia del contenido audiovisual ofrecido por el Comité Olímpico Español llega a los 12 millones de personas. Y pese a no ser propietario de los derechos audiovisuales de los JJOO Tokio 2020, el COE ha sido capaz de ofrecer una información atractiva y exclusiva con 316 noticias en la web y en el canal telegram, 62 Ruedas de prensa en directo por el canal de Youtube, 5.538 fotografías, 1.379 publicaciones en redes sociales y 122 vídeos con declaraciones de los deportistas, ruedas de prensa y mensajes de ánimo y apoyo a los atletas de todas las federaciones.

Las redes sociales del COE también han dejado grandes resultados, generando más de 146 millones de impresiones y casi 8 millones de interacciones. Además, el twitter del COE ha ocupado la quinta posición mundial del ranking de Comités Olímpicos en cuanto a interacciones y la séptima del mundo en crecimiento. Y el Instagram del COE también ha ocupado la quinta posición del mundo en cuanto a visualizaciones de los videos emitidos, superando a la cuenta del comité organizador o a la del comité británico y la décima del mundo en cuanto a interacciones.

Las medallas de Alberto Ginés, Adriana Cerezo y Sandra Sánchez, así como las despedidas de Pau Gasol y Carla Suárez fueron las publicaciones que más engagement generaron, mientras que los vídeos más destacados fueron las declaraciones de Adriana, de Alberto, de Ana Peleteiro y de Pablo Carreño, tras la consecución de sus respectivas medallas.

En cualquier caso, el COE ha dado visibilidad a todos los deportes y a todos los deportistas tratando de acercar la familia olímpica a todos los españoles. Y lo ha hecho comunicando con #ElCorazónDeEspaña, un hashtag que afianzó y unificó el sentimiento olímpico español y que fue utilizado por toda la familia olímpica, instituciones y medios de comunicación, alcanzando más de 70 mil impactos.

Con estos resultados, se refleja que los españoles han elegido al Comité Olímpico Español como fuente para informarse del deporte nacional y de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, situando al COE y a los deportistas españoles como referentes mundiales en comunicación.