CN Sabadell
10
FIN
9
Sibenik

WATERPOLO | EUROCUP

El Sabadell entra en cuartos de final tras derrotar al Sibenik

El equipo catalán, que dependía de sí mismo para clasificarse, avanza tras quedar entre los dos primeros en su grupo de la segunda fase disputaao en Budapest.

0
El Sabadell entra en cuartos de final tras derrotar al Sibenik
CN Sabadell

El Club Natación Sabadell ganó por 10-9 al Solaris Sibenik croata y se clasificó para los cuartos de final de la Eurocopa masculina de waterpolo tras quedar entre los dos primeros en su grupo de la segunda fase disputado en Budapest (Hungría). El equipo de Quim Colet llegaba a este encuentro dependiendo de sí mismo para clasificarse. El triunfo ante el Vasas de Budapest (4-6) del sábado le había dado esta opción tras caer en la primera jornada ante el Ortigia italiano.

El Sabadell salió muy fuerte. El capitán Gonzalo López Escribano inauguró el marcador y a partir de ahí, tres goles de Kanstantin Averka y uno de Lluc Bertran y Marcel Teclas completaron media docena de goles por tan solo dos de los croatas para llegar con 6-2 al final del primer parcial

En el segundo siguió el festival ofensivo, ahora de españoles y croatas y se estabilizó la ventaja de cuatro goles (9-5) en el ecuador del encuentro. El cuadro catalán pasó por un momento de apuro coincidiendo con la reacción croata. Entre el tercer cuarto y el inicio del último periodo, los vallesanos no anotaron y el Sibenik con un parcial de 0-3 se colocó a un gol (9-8).

El bielorruso Averka, con su quinto tanto situó de nuevo la ventaja en 10-8. A dos minutos para el final el croata Strkali anotó el 10-9 y pese a los nervios, el Sabadell pudo celebrar la victoria y la clasificación. Los cuartos de final se disputarán entre los días 27 de octubre y 10 de noviembre. El conjunto catalán iguala, de momento, el resultado de la temporada pasada.

El Terrassa cae con honor

El Club Natación Terrassa cayó por 9-7 en un gran partido ante el Brescia italiano y se despide de la Liga de Campeones masculina de waterpolo en esta segunda fase que ha disputado en París.

El equipo entrenado por Didac Cobacho pagó cara su derrota en la primera jornada ante el Noisy francés en un mal partido (13-6). Aunque después perdió por 8-7 ante OSC Budapest y Brescia (9-7), sus prestaciones fueron mucho mejores con gran aportación de Pepe Motos bajo palos y Alberto Barroso en ataque.

El Terrassa jugó su mejor waterpolo en el primer periodo. En apenas cinco minutos ya ganaba por 3-0 con goles de Óscar Carrillo, Alberto Barroso y Oriol Rodríguez. Pese a la reacción italiana con dos tantos (3-2), Barroso dejó el 4-2 en el final del periodo. El Brescia, plagado de figuras internacionales, impuso su calidad con Jacopo Alesiani y compañía para darle la vuelta al marcador (4-5). El madrileño Alberto Barroso, que acabó con cuatro dianas, equilibraba a 5 al borde del intermedio.

El campeón italiano aprovechó, a partir del tercer cuarto para ponerse con dos goles de ventaja en el marcador (5-7). Fue el momento en que Stefano Luongo comenzó su festival ofensivo. El Terrassa seguía luchando con el cuarto tanto de Barroso para cerrar el tercer periodo con 6-8.

Los catalanes lo intentaron todo en los últimos ocho minutos. Así llegó el 7-8 de Rubén de Lera contrarrestado por otro gol de Luongo. Anotó tres seguidos. Los vallesanos tuvieron el hándicap extra de tener el doble de exclusiones y dos jugadores - Sánchez y Chico - eliminados. Ello incrementó las dificultades para al menos empatar el partido y acabaron perdiendo de dos (7-9). Así cierran en París su séptima participación en Europa. En noviembre será el equipo femenino del Terrassa quien debute en una competición internacional.