TRIATLÓN

David Castro: "No puedo pedir más y voy a pelear por estar en los Juegos de París"

El albaceteño se proclamó hace unas semanas campeón de España de Triatlón Sprint en Pontevedra y el pasado fin de semana ganó la Copa de Europa de Barcelona.

0
David Castro: "No puedo pedir más y voy a pelear por estar en los Juegos de París"

El triatleta albaceteño vive un momento dulce. En las últimas semanas se ha proclamado campeón de España Elite en la modalidad de triatlón olímpico, también el Campeonato de España de Triatlón Sprint en Pontevedra y este fin de semana ha logrado la prueba de la Copa de Europa de Triatlón en Barcelona

¿Qué comes cada día para ganar pruebas en las últimas semanas?

Apuesto por la comida de la tierra y sobre todo miguelitos de la Roda que es mi pueblo (risas). La verdad que no puedo pedir más, intento no cometer errores en las carreras, en los últimos años he estado bien pero siempre pasaba algo, ahora he mejorado en ese aspecto y los últimos resultados están siendo muy buenos, estoy aprendiendo a competir y salvar los días malos y momentos críticos que ocurren en las carreras

¿Cómo fue la prueba?

El mar estaba algo revuelto, pero sabía que las primeras vueltas luego con la bicicleta serían claves porque había buenos corredores. Conseguí salir quinto del agua y posteriormente en un grupo de once ciclistas conseguimos sacar ventaja a los perseguidores y esa diferencia la supe aprovechar para llevar mi ritmo y finalmente conseguir la victoria.

¿Qué te planteas de cara al futuro?

Llevo tres semanas compitiendo de manera consecutiva y afortunadamente ganando, pero ahora necesito parar y descansar. Ahora tengo el ProTour en la Casa de Campo de Madrid y el 7 de noviembre será la Copa de Europa en Portugal para poner el punto y final a la temporada. Este fin de semana necesito descansar algo para asimilar lo que está ocurriendo y afortunadamente no tengo lesiones que eso siempre es importante.

El teléfono echará humo estos días...

Es una locura, pero eso me alegra porque mucha gente te demuestra que está pendiente de ti y se alegra de los éxitos. Cuando vuelvo de entrenar muchos días me encuentro con numerosos mensajes e intento contestar todos los que puedo. Da gusto cuando en redes sociales la gente se acuerda de ti.

Tu reto es estar en los próximos Juegos Olímpicos..

Ahora me interesa acabar de la mejor manera posible la temporada tanto en pruebas nacionales como internacionales para sumar puntos. La clasificación olímpica es un periodo largo y tengo que estar en muchas pruebas. Quiero dejarme los deberes hechos cuanto antes para que el seleccionador pueda contar conmigo. Será un periodo largo, pero yo lo voy a intentar y pelear para intentar estar en París.