TRIATLÓN

Los nuevos retos de Gómez Noya

El triatleta, después de la “decepción” de Tokio 2020, se centrará ahora en la “larga distancia” y considera que hay relevo en España: “Hay talento, a ver cómo evolucionan”.

0
Gómez Noya.
Joan Monfort

Junto a Miguel Indurain y la nadadora paralímpica Eva Moral, Javier Gómez Noya ha participado en el triatlón de Barcelona organizado por Banco Santander. El triatleta gallego ha sido el encargado de llegar a la meta y después ha atendido a los medios presentes para hablar de su futuro. Después de la “decepción de Tokio”, Gómez Noya inicia un nuevo reto. “No me queda otra que reponerme y buscar nuevos objetivos”, declara.

Y esos son la larga distancia: “Después de tantos años en la disciplina olímpica debo marcarme otro tipo de objetivos. Aún, eso sí, no tengo carreras fijadas”. El triatleta considera que no tiene que modificar demasiados aspectos de su habitual entrenamiento: “Es el mismo deporte pero sí hay aspectos distintos. La alimentación en la carrera, la posición del cuerpo en la bicicleta, conocerte a ti mismo y leer la carrera. Eso me motiva”, comentó.

Gomez Noya, Eva Moral y Miguel Indurain.

Pasarse a la larga distancia es el “paso lógico” en su carrera, por lo que Gómez Noya se medirá a los mismos rivales que ha ido enfrentándose en los últimos años en la disciplina olímpica, como los famosos hermanos Brownlee, con los que ha librado mil y una batalla como en Londres 2012 cuando el gallego se colgó la plata. “Espero seguir haciendo deporte toda mi vida, aunque a nivel profesional tengo claro que no me quedan muchos años más. Pero no me quiero poner fecha de caducidad”, aseguró.

Gómez Noya, que deja la disciplina olímpica dos meses después de que se retirase Iván Raña, uno de los primeros estandartes de este deporte, deja más huérfano un deporte en el que España siempre ha tenido iconos. El gallego considera que “hay talento”, aunque “buscar sucesores siempre es difícil, veremos cómo evolucionan, pero hay una buena base que viene por detrás”. El triatleta ha sido cinco veces campeón del mundo.