BM Granollers BM Granollers

CEST

Barça Barça

BALONMANO | LIGA SACYR ASOBAL

El Granollers sueña con sacar rédito a la depresión del Barça

Los barcelonistas regresan a la Liga tras la derrota en la Super Globe, la segunda en menos de un mes, más que en dos años.

0
Chema Márzquez, central del Granollers.

En menos de quince días el Barça ha sumado dos derrotas internacionales (ante el Vezsprem y ante el Magdeburg), las mismas que en dos años, y tras sufrir el varapalo en la Super Globe ante el Magbeburgo, que había ganado en las tres ediciones precedentes del Mundial de clubes, regresa este martes a la Liga Asobal (19:00, Gol tv) para recuperar el primero de los dois partidos que tiene aplazado de la quinta jornada.

El choque se juega en el Palacio Olímpico de Granollers, donde el equipo vallesano sueña con sacar partido de la depresión azulgrana. "Para nosotros siempre es especial el partido con el Barçá", sostiene Antonio Rama, entrenador del equipo local, que desde 2006 no derrota en su pista al equipo barcelonés. Sin embargo, el Granollers es el equipo que rompió la racha de aquel Barça arrollador en la Asobal, y que dejó la marca en 146 partidos sin perder en 2018: para cualquier seguidor del equipo vallesano el gol definitivo de Bernatonis para conseguir el definitivo 28-29 en el Palau es una de sus luminarias referentes.

Carlos Ortega, el técnico del Barça. sabe, y reconoce, que tiene un equipo agotado, porque sus jugadorees apenas han tenido vacaciones por las responsabilidades en los Juegos Olímpicos, y además aunque han recuperdo al lateral N´Guessan y al extremo Ariño, Cindric sigue lesionado y Mem y Fabregas arrastran problemas físicos.