Navarro y Di Nenno piden la revancha a Lebrón y Galán
La final femenina, Alejandra Salazar y Gemma Triay se reencuentran con sujs excompañeras Marta Marrero y Lucía Sainz
Las dos parejas que mandan en el Circuito profesional del WPT, Galán y Lebrón y Gemma Triay y Alejandra Salazar, estarán este domingo (10:00, Gol tv) en las finales del Menorca Open. Enfrente tendrán a Paquito Navarro y Martín Di Nenno, en su cuarta final consecutiva, y buscando la revancha del último torneo, y Marta Marrero y Lucía Sainz, nueva pareja y que fueron compañeras de las que hoy lideran el ranking.
Paquito y Di Nenno pasaron a cuchillo a Ale Ruiz y Franco Stupaczuk (6-1 y 6-4) en un partido inmenso de Martín y con Navarro desatado desde el primer juego. Los ganadores están en una inercia tan positiva que en este momento sólo juegan mal las finales. Pero han conseguido competir en equipo, como un bloque; ya no son dos grandes jugadores que están en el mismo lado de la pista, sino que sus automatismos les convierten en algo más.
En la final tendrán a Galán y Lebrón, dos jugadores excelsos, los nùmero uno por segundo año consecutivo con una variedad de juego y alcance por encima del resto, Dejaron en la estacada a Sanyo y Tapia, en su primer torneo juntos, que lo intentaron sin encontrar la manera de erosionar a los españoles (6-3 y 6-4), que jugarán su segunda final contra Paquito y Di Nenno, la primera que se repite esta temporada.
Ale Salazar y Gemma Triay tuvieron un mal inicio ante Delfina Brea y Tamara Icardo, pero se recuperaron como corresponde a su calidad (6-7, 6-1 y 6-1) aunque el marcador no refleje lo disputado del partido. Tendrá qe pelear con Marrero (número uno con Salazar) y Sainz (nùmero un con Triay). La nueva formación precisamente ganó la semifinal a sus últimas compañeras, Marta Ortega y Bea González, que abusaron de los globos como estrategia y lo pagaron con la derrota: 6-4 y 6-3.