Rubén Nova denuncia que Ryanair le rompió la silla de ruedas que usa para competir
El deportista de Andratx se quedó sin participar en el Nacional de bádminton adaptado por culpa de los desperfectos que le provocaron tras el vuelo Palma-Sevilla.
El deportista mallorquín Rubén Nova ha denunciado, a través de redes sociales, la faena provocada por la aerolínea Ryanair horas antes de competir en el Nacional de parabádminton de Jaén. Según explicó en Twitter, el de Andratx aterrizó en el aeropuerto de Sevilla el viernes por la tarde, procedente de Palma de Mallorca, y se encontró su silla de competición (valorada en 7.500 euros y adquirida después de un crowfunding) con graves desperfectos. "Llegada a Sevilla y… de vuelta a casa. Gracias Ryanair por tratar así de bien algo tan especial. Aparte de quedarme sin competir este fin de semana(una competición a la cual iba con mucha ilusión), estaré 4/5 meses sin poder entrenar. Entrenar, algo esencial en mi día a día. Estoy sin palabras", denunció el mallorquín.
El exfutbolista del Andratx sufrió un accidente de moto en el verano de 2020 que le dejó en silla de ruedas. Desde entonces, Rubén Nova demostró al mundo el auténtico significado de la palabra resiliencia. Colgó las botas de fútbol por las circunstancias, pero no dejó de ser el deportista que siempre llevó dentro. Cambió el fútbol por el bádminton, deporte que practicó en su rehabilitación en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. Su progresión ha sido tan veloz y fuerza de voluntad tan grande, que el pasado mes de mayo participó en su primer torneo Internacional representando a España.